10 alimentos que debes evitar a toda costa en un viaje a China. Más de alguno está en tu hogar

Publicidad


Cuando visitamos otro lugar o país, estamos ansiosos por conocer todo sobre este nuevo aprendizaje: su historia, lugares patrimoniales, cultura y, por supuesto, su comida. Sin embargo, por muy exótico que sea nuestro destino, siempre debemos desconfiar de lo que el mesero nos traiga a la mesa, porque si supieras de qué está hecho el plato que tienes frente a ti, pensarías dos veces antes de comerlo.

Publicidad

China es uno de los países que, quizá, llaman más la atención cuando pensamos en el lejano oriente. El país es conocido por sus grandes monumentos y además por los asequibles precios de sus comidas.

Pero si las comidas de China aseguran un bajo costo, créenos que eso no significa que tengan buena calidad.

Cacerola con carne de perro – WikiMedia

El sitio francés Santé hizo una lista con las peores comidas que te podrías cruzar en el gran país oriental y aquí te mostramos cuáles son las que nos parecieron más desagradables.

Publicidad

1. Jugo de manzana

Imagen Referencial – Pexels

El jugo de manzana en China contiene unos alarmantes niveles de arsénico, sustancia que a la vez fue clasificada como cancerígena según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (parte de la OMS). Este producto en particular se ha relacionado con el cáncer de pulmón, vejiga y piel.


2. Arroz

Imagen Referencial – Pexels

Todos alguna vez en nuestra vida hemos disfrutado de la comida China y conocemos bien que el arroz es una de sus especialidades. Sin embargo, durante el último tiempo ha habido escándalos sobre la producción de este producto.

Publicidad

Un estudio reveló que este cereal de origen oriental contenía altos niveles de cadmio. Este metal pesado se encuentra relacionado con el cáncer, la malformación ósea y la insuficiencia renal.


3. Pollos

Imagen Referencial – VisualHunt

El tiempo ha pasado y la mente del humano es frágil, pero hace unos pocos años en China surgió una gran gripe aviar que aterró a todo el mundo.


4. Ajo

Imagen Referencial – Pexels

¿Sabías que la mayoría del ajo que venden en los supermercado proviene de China? Es sabido que contienen grandes cantidades de pesticidas, sin contar que con el largo viaje se comienza a germinar, lo que lo hace más difícil de digerir una vez consumido.


5. Tofu

El tofu es otro de esos productos que, de solo escucharlos, uno sabe que son orientales. Este producto, preparado con leche de soja, tiene un aspecto negativo que afecta al medioambiente.

En primer lugar, los campos de soja se pulverizan con todo tipo de pesticidas. En segundo lugar, para acelerar el proceso de fermentación de la soja, utilizan estiércol y sulfato férrico, tratamiento del suelo que es muy dañino al medioambiente.


 

6. Sal

Imagen Referencial – Pexels

Por si no lo sabías, China es el mayor productor de sal en el mundo. A menos que compres deliberadamente sal nacional, la que tienes en tu casa es sal China. Pero esto no es positivo, pues el 90% de la sal hecha en China se fabrica para uso industrial y la relajada regulación sobre esta materia en el país, nos hacen pensar dos veces antes de consumirla.


7. Tilapia

Imagen Referencial – Pexels

Estos invertebrados peces viven en las costas de China y son exportados a todo el mundo. ¿Cuál es el problema? que las condiciones en que son capturados no son las mejores y el alimento de los peces involucra excremento.


8. Pimienta

Imagen Referencial

La pimienta importada de China algunas veces puede no ser pimienta. Algunos casos han revelado que se han encontrado con barro, harina y aromatizantes artificiales.


 

9… Espinacas congeladas

Imagen Referencial – Visual Hunt

Los pesticidas que utiliza China son un problema en la mayoría de sus cosechas. Y las espinacas no son una excepción.


 

10. Jengibre

Imagen Referencial – Visual Hunt

Y el pesticida vuelve a ser partícipe de la comida. En esta ocasión, los agricultores se lo aplican a los jengibres para acelerar su crecimiento.

Si bien no tenemos ningún odio ni molesta contra el país oriental, debemos entender que sus costumbre son muy distintas a las nuestras, y aquello involucra el cuidado y preparación de las comidas.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.