10 directores y actores que no se llevaban nada de bien durante el rodaje de sus películas

Publicidad


Hacer una película requiere de mucho trabajo. Las largas horas en el set y los distintos métodos de actuación y dirección de cada uno puede causar que los actores y los directores se vuelvan amigos y terminen trabajando juntos en diferentes proyectos. Pero también puede causar lo contrario: que no se soporten.

Publicidad

Aquí te presentamos algunas de las enemistades más famosas entre directores y actores:

1. David O. Russell y George Clooney – Three Kings

Getty Images

Originalmente el director no quería que el actor estuviera en su película porque no le gustaba su forma de actuar, pero después de que su primera opción rechazara el rol, Warner Bros. terminó dándole el papel a Clooney.

Publicidad

Al parecer a Clooney no le gustaba la forma en la que el director trataba al equipo de trabajo, y su mala relación llegó a su peor punto cuando Russell empujó al suelo a un extra, al que según él le estaba demostrando cómo tenía que tratar a otro actor en la siguiente escena. Esto llevó a una gran pelea entre Clooney y Russell, los cuales tuvieron que ser separados.


2. Stanley Kubrick y Shelley Duvall – The Shining

Kubrick es muy perfeccionista, por lo que hizo que la actriz repitiera algunas escenas más de 100 veces. Además se dice que intentó enajenar a Duvall del resto del elenco para ayudarla a entrar en personaje. Por otro lado, Kubrick estaba irritado con las inseguridades de Duvall.

Publicidad

Duvall pasó por tanto estrés que se enfermó y comenzó a perder su cabello.


3. Alfred Hitchcock y Tippi Hedren – The Birds

La película fue una pesadilla para la actriz. La escena más icónica de esta película muestra a la protagonista siendo atacada por pájaros. El problema es que los pájaros eran reales y estaban atacando realmente a Hedren.

Además, después de que ella rechazara sus avances sexuales, Hitchcock la mantuvo bajo contrato sin ponerla en ninguna película en lo más alto de su carrera.


4.  Lars von Trier y Bjork – Dancer In The Dark

Von Trier describió que trabajar con Bjork fue como trabajar con un terrorista. Al parecer tuvieron una discusión que hizo que Bjork no llegara a grabar en tres días. Por su parte, Bjork al parecer no soportó el acoso del director, por lo que se dice que tuvo una depresión nerviosa y desapareció del set.

Bjork ha descrito que von Trier es cruel con las mujeres con las que trabaja. Además hubo reportes de manipulación emocional de parte del director.


5. David Fincher y Jake Gyllenhaal – Zodiac

Fincher ha dicho que odia la seriedad en las actuaciones, entonces normalmente hace varias tomas de la misma escena. En Zodiac hacía que borraran algunas tomas sin decirle qué había hecho mal para hacer que Gyllenhaal (y con eso su personaje) actuara desanimado y decepcionado. Gyllenhaal describió a Fincher como alguien que “pinta con las personas… y es difícil ser un color”, según el sitio TheRichest.


6. Henri-Georges Clouzot y Brigitte Bardot – La Vérité

kweeper.com

En esta película, el personaje de Bardot sufría una sobredosis con pastillas de dormir, por lo que el director hizo que tomara algunas, diciéndole que eran aspirinas, grabaron la escena y luego hizo que tuviera un lavado de estómago. Para otra escena, se dice que la emborrachó y la bofeteó hasta que lloró histéricamente.


7. Michael Bay y Megan Fox – Transformers

Getty Images

En una entrevista a la revista Wolderland, Fox comparó a Bay con Napoleón y con Hitler, pero solo cuando estaba dirigiendo. “Cuando lo alejas del set y no está en modo director, realmente disfruto su personalidad” dijo en esa ocasión.


8. Adrian Lyne y Kim Basinger – 9 1/2 Weeks

filmaffinity.com

 

El director al parecer obligó al elenco y al equipo a aislar a la actriz durante la filmación, y esparció mentiras maliciosas sobre ella, para poder captar un colapso mental realista de su personaje en pantalla.


9. Tony Kaye y Edward Norton – American History X

Al parecer el director no quería a Norton en el papel principal y solo aceptó porque no tenia tiempo para buscar a alguien más. En el rodaje mismo, que duró solo 45 días, no hubo problemas. Después, Kaye produjo un primer corte que le gustó a Norton y al estudio, pero de ahí comenzaron los atados.

Norton y el estudio le dieron varias páginas de sugerencias a Kaye de cómo podría mejorar su película, lo que no le gustó. Kayese le prohibió entrar a la sala de edición. Cuando Kaye dijo que quería transformar completa la película, el estudio le dio las riendas a Norton.


10. Marlon Brando y Frank Oz – The Score

moviesteve.com

Durante la producción de la película, Brando discutía constantemente con el director, y lo llamaba “Miss Piggy” (personaje de los Muppets que Oz había hecho desde 1976 a 2001).

En un punto, Brando dejó de escuchar las indicaciones de Oz y prefería ser dirigido por su co-estrella Robert de Niro.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.