10 libros que mi mamá me recomendó leer y que me cambiaron la vida por completo

Publicidad


La persona que más he admirado en mi vida ha sido mi madre. Cuando era pequeña nunca me quería despegar de ella y la seguía por todos lados… en las tardes la veía sentarse y mientras que tomaba té leía libros sin parar. Lo que más me gustaba era cuando nos leía  a mi hermano y a mi, en ruso, “Mary Poppins“. Es así que mi amor hacía esas miles de historias que te atrapan y te llevan a otros mundos, a otras épocas y lugares, nació y fue creciendo de a pocos. Hoy por hoy soy periodista y aunque suene cliché quienes somos de la misma profesión sabemos que la lectura es parte de nosotros (de todas maneras). Definitivamente, nunca será suficiente la cantidad de libros que lea y habrá muchos más por descubrir… pero, por mientras, quiero compartirles una lista de 10 que mi mamá me recomendó sí o sí leer aunque sea una vez en mi vida. Aquí encontraran una variedad de géneros y temas. Como ella dice “los libros son aquellos mejores amigos que te acompañan durante cada etapa que vivas”. Espero que les guste porque sinceramente a mi cada uno de estos libros me cambiado la vida de cierta manera. ¡Gracias mamá Lena, siempre eres y serás mi ejemplo a seguir! 

Publicidad

1. Maria Antonieta (Stefan Zweig)

Casa del Libro

Este libro es basando en Maria Antonieta, la jovencita que contrajo matrimonio cuando tenía 14 años, con Luis XVI de Francia. El autor, con su tremenda comprensión del alma humano, ha plasmado de la manera más acertada a la fémina que llego a Versalles, el sufrimiento que sintió por la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y finalmente el caos que la revolución trajo consigo.


2. Rashomon (Ryunosuke Akutagawa)

Casa del Libro

Este libro es una colección de relatos. Los personajes que puedes encontrar aquí plasman su sentir sobre la pasión y el pesimismo que embargaron la vida de un autor, cuyo suicidio en 1927 ejemplificó el fin de la llamada era Taisho, en Japón.

Publicidad


3. El guardian entre el centeno (Jerome Salinger)

Casa del Libro

Este libro fue publicado en 1945 y es considerada la obra maestra del autor. El protagonista es Holden Cauldfiel, un adolescente empedernido que se mira a sí mismo y nos relata sus preocupaciones, sus confusiones, los fracasos escolares a los que se enfrenta, a las exageradas normales de una familia bastante tradicional y la experiencia sexual que ha vivido mucho más allá de solamente el deseo.


4. 40 reglas del amor (Elif Shafak)

Casa del Libro

Es una novela histórica que cuenta la enseñanza de Suff(practicante musulmán, perteneciente al ala mística del Islam) , basada en el amor, la tolerencia y el respeto. Esto coincide con la rama mística de muchas otras religiones, lo que demuestra que todas ellas tienen un común denominador. ¿O será coincidencia? ¡Averígualo!

Publicidad


5. Metamorfosis (Franz Kafka)

Casa del Libro

Es literalmente una metáfora de la condición humana, de aquel hombre que trabaja para comer, que come para vivir y que vive solamente para trabajar. Aquí el personaje se descubre a si mismo porque quería cambiar su forma de existir en el mundo.


6. Memorias del subsuelo (Fiodor Dostoievski)

Casa del Libro

Basada en una situación de vida que el mismo autor estaba viviendo: su mujer se estaba muriendo. Esta es una obra contradictoria, no exenta de matices. En forma de diálogo, un hombre sin nombre ni identidad concreta, como se presenta a sí mismo desde las primeras páginas, va narrando las memorias de su tragedia personal. Dostoievski logra crear con él uno de los mejores y más impactantes antihéroes.


7. El evangelio según Jesucristo (Jose Saramago)

Casa del Libro

En resumidas cuentas todos los hechos que se narran en este libro son sobre la vida de Jesús solamente que cambia el punto de vista y la manera de analizarlo todo.


8. El Muro (Jean- Paul Sartre)

Casa del Libro

Cuando leas este libro lo que más te vas a preguntar es: ¿qué define la vida? Pero, durante el desarrollo del libro irán surgiéndote aún más dudas como ¿cuánto vale la vida? o ¿qué le da valor, lo que hicimos durante o después? Realmente una obra maestra que puede cambiar muchas cosas dentro de ti mismo. Es hora de abrir la mente.


9. Medicina contra la melancolía (Ray Bradbury)

Casa del Libro

Este libro contiene 22 cuentos y cada uno viene con un mensaje distinto.


10. Escucha la canción del viento (Haruki Murakami)

Casa del Libro

La historia gira entorno a un estudiante de 21 años durante las vacaciones en su ciudad natal. Este chico comparte tiempo con su mejor amigo, una chica con 4 dedos en la mano izquierda y un barman. Y a todos estos personajes se les suma un escritor llamado Derek Heartfield. Esta es una novela melancólica y poética que tienes que leer.


Madre, me has dado lo mejor de ti y me has heredado una pasión muy grande por la lectura. Algo más por que agradecerte de por vida. ¡Te amo!

Espero que se animen a leer aunque sea uno de estos libros, les aseguro que las metáforas que tendrán de conclusión los ayudará mucho. 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.