11 mortales hábitos que podrían producirte cáncer. Es hora de medirnos

Publicidad


El cáncer es una enfermedad que azota a un sinnúmero de personas en el mundo. Gran parte de nosotros ha conocido a más de alguien con esta enfermedad, e incluso un conocido, amigo o familiar pudo haber sido víctima de este terrible mal que aún no tiene cura.

Publicidad

Si bien la genética influye enormemente en tender a padecerlo, el estilo de vida que lleva cada persona es el principal responsable de caer en esta tragedia, de hecho, profesionales del área afirman que la genética aumenta en un 20% el riesgo de ser afectados, mientras que el 80% tiene que ver con la forma en que llevemos nuestra vida. 

Pequeños cambios en tu día a día pueden salvarte, y es por eso que a continuación te dejamos con 11 hábitos que suman tu posibilidades de padecer una de las enfermedades más mortales del mundo. 

Publicidad

1. Carnes rojas

iStock

Los expertos no están seguros del por qué este hábito está tan relacionado con el cáncer, de hecho, el bacon está estrechamente ligado al cáncer de recto, tanto como el tabaco lo está al cáncer de pulmón.

Entre las teorías se dice que podría tener que ver con las técnicas de cocina y la carne en sí misma, como las hormonas y los alimentos que les dan a las vacas. Todo, en su conjunto, puede ser mortal.

Publicidad


2. Alcohol

iStock

No hay nada malo en un trago ocasional, pero la verdad es que esta bebida está relacionada con varios tipos de cáncer, entre ellos, a la orofaringe, laringe, esófago, hígado, colon, recto, y cáncer de mamas.

Así que ya lo sabes, mejor medirnos y nos tomar esas innecesarias copas demás.


3. No tomar suficiente sol

iStock

Si bien en estos días todos los expertos recomiendan el uso frecuente del bloqueador solar y estar constantemente evitando estos rayos que podrían ser tan dañinos para nuestra piel, en realidad tomar unos pocos minutos de sol incrementa nuestros niveles de vitamina D, los que cuando están muy bajos puede subir el riesgo a padecer cáncer.

Una simple caminata bajo esta luz y ya está. No hay para qué excederse.


4. Demasiado sol

iStock

Como lo decíamos anteriormente, los excesos jamás son buenos. Por eso tampoco es recomendable pasar demasiado tiempo en el sol ni quemar tu piel por descuido o para verte un poco más bella. Este daño que generas en tu órgano más grande, eleva de manera importante el riesgo de padecer cáncer a la piel.


5. Estar sentados por horas y horas

iStock

Estar sentados largos periodos es hoy el nuevo cigarrillo. Las nuevas tecnologías hacen que muchos estemos en esta posición por un mucho tiempo, y si llegamos a nuestros hogares a hacer lo mismo, podríamos poner a nuestro cuerpo en un gran peligro.

En particular para las mujeres, hay un 65% más de riesgo para de padecer mieloma múltiple en las que están sentadas seis horas más de lo normal al día. Es por esto que es aconsejable levantarte uno o dos minutos cada cierto rato y así todo circula mejor.


6. Falta de ejercicio

iStock

Esta mala costumbre está ligada en un 25%  al cáncer de mamas y de colon, de hecho, un estudio confirmó que en personas que hacen ejercicios regularmente, la mortalidad por cáncer disminuye en un 40%, en comparación con quienes son sedentarios.


7. Ser fumador pasivo

iStock

No sólo los fumadores activos son los que tienen una mayor posibilidad de padecer cáncer al pulmón. Quienes se rodean de este tipo de personas y aspiran el humo que sale de cigarrillos ajenos, también están un gran riesgo. Tu boca, pulmones y faringe pueden verse severamente afectados.


8. Aparatos electrónicos

iStock

No es malo tenerlos, el punto es cuánto tiempo pasas con ellos. La radiación que emite tu teléfono celular o laptop puede afectar severamente tu salud. Mantener estos aparatos en tu bolso (cerca de tu pecho), o en tu regazo (cerca de tu útero) por largos períodos no es una buena idea, ya que haces peligrar contraer cáncer en esas áreas.


9. Productos de limpieza tóxicos

iStock

Limpiar tu casa puede terminar en una desgracia si no usas los productos adecuados para no afectar tu salud. Sus ingredientes pueden ser muy tóxicos y eso tú lo estás aspirando por tu narices, ya que está en toda tu casa. Procura usar limpiadores con ingredientes que sean reconocibles con la naturaleza. En EWG puedes encontrar cuáles son dañinos y cuáles no.


10. Comidas procesadas

iStock

Sí, son sabrosas y pueden durar un largo tiempo en tu nevera. Pero la verdad es que los químicos que contienen son tóxicos. La cantidad de preservantes usados en los alimentos que puedes encontrar en cajas, latas o algunos de comida rápida contienen una enorme cantidad de estos elementos.


11. Maquillaje

iStock

Triste pero cierto. Vernos bellas puede costarnos muy caro. Pero no es el fin del mundo. Sólo debes estar segura de cuáles son los productos que no afectarán a tu salud. Debemos estar conscientes de los ingredientes de nuestros maquillajes y productos personales que sean peligrosos para nosotros.

Ptalatos, paragones, plomo, PABA; 1,4-dioxano, y compuestos de etanolamina no deben estar escritos en el envase de tus cosméticos.


Cuídate a ti mismo y cuida tu salud. No cuesta nada tornarnos a un camino más sano que podría entregarnos largos años de bienestar y felicidad. La vida es tuya, ámala. 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.