15 gatos de lujo tan exageradamente costosos que sólo vas a poder soñar con ellos

Publicidad


A veces me baja un conflicto porque siento un tremendo amor por todos los animales domésticos y estos incluyen, a pesar de toda controversia, los animales “de raza”. Mi gata llegó a mis brazos vía una caja de gatitos cruelmente abandonada en la puerta del trabajo de mi madre, y no me parece menos inteligente o linda que un animal con factura, aunque probablemente sentiría menos odio y arrepentimiento cuando le da por jugar sobre mi cama a las cuatro de la mañana. Quizá si todos pagáramos una cuota dolorosa por nuestras mascotas habría menos animales abandonados a su suerte por las calles.

Publicidad

1. El bosque de Noruega ($3.000 dólares)

Facebook

A pesar de su nombre se trata de un peludo gato nativo de los países escandinavos que se distingue por su grueso pelaje, sus habilidades como cazador y su dulzura con los humanos.


2. Himalaya ($1.300 dólares)

500px

Este Miss Universo de los felinos es como un gato persa, pero sin el maullido desesperante (lo digo con amor y conocimiento de causa) y un pelaje más esponjocito. Son famosos por su temperamento suave, obediente y amigable. Y claro, sus precios.

Publicidad


3. Scottish Fold ($1.500)

scottish-doux-coeurs.com

Esta adorable minino tiene las orejas lacias, como los perros, y es increíblemente inteligente. Con un dueño cariñoso que le produzca confianza, puede hasta ser entrenado para hacer ciertos trucos. Uno muy popular es hacer que se levante en sus dos patas traseras— algo que hacen voluntariamente cada vez que sienten curiosidad.


4. Mau egipcio ($1.500)

Pouted

SE LLAMA MAU. ¿Necesito decir más? Aparentemente estos gatos no han cambiado en un milenio así que podrías tener un gato parecido al que deben haber tenido los faraones.

Publicidad


5. LaPerm ($2.000)

vetmeduni.ac.at

Este gato con permanente no sólo es hermoso, sino que es ideal para las familias con alergias ya que su pelaje es hipoalergénico. 


6. Ruso azul ($2.000)

Home Animals

En Rusia se cree que traen suerte, igual que los gatos negros en el resto del mundo, y es una de las razas más populares de pelo corto gracias a su postura elegante y su carácter templado.


7. Serengeti ($2.000)

cats-dom.ru

A pesar de su aspecto selvático, este gato fue producido en California, Estados Unidos y es relativamente nuevo: se considera que la raza existe sólo desde 1994. Según cuentan sus dueños, son gatos tremendamente enérgicos, juguetones y cariñosos.


8. Elfo ($2.000)

deathandtaxesmag.com

El elfo es más reciente aún: su raza hizo su aparición recién el 2006. Como todos los gatos sin pelo, el elfo es ideal para personas con alergia a los felinos. Requieren, eso sí, muchísimos cuidados y una dedicación especial, ya que desarrollan estrés con facilidad.


9. Toyger ($3.000)

Jubalkatz

Este “tigre” fue creado supuestamente para satisfacer la “necesidad” de esas personas que realmente querían un felino salvaje, aunque su nombre parezca venir de Winni Pooh. 


10. Curl americano ($3.000)

Cats Info

Lo que distingue a esta raza son sus adorables orejas hacia atrás con las que no nacen, pero se empiezan a doblar naturalmente con el paso del tiempo.


11. Bengali ($4.000)

Instagram

Este gato resultó de la mezcla entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico. Gracias a su ascendencia crecen una cantidad impresionante, les gusta el agua y suelen subirse a todo lo que les de altura de observación, incluyendo los hombros de sus dueños.


12. Khao Manee ($11.000)

Instagram

Hace más de mil años, esta raza de gatos vivía con las familias reales asiáticas y se consideraban un símbolo de suerte, longevidad y riqueza. Siguen simbolizando opulencia, cuando menos.


13. Chausie ($10.000)

catbreedselector.com

Es uno de los tipos más raros de gato y resultó de la cruza entre un gato doméstico y uno de jungla. Son tan sociables que la soledad les da depresión, así que se recomienda que vivan en compañía de otro gato o incluso un perro. 


14. Gato de sabana ($22.000)

The Richest

Esta mezcla de serval africano con gato doméstico puede llegar a ser uno de los gatos más grandes del mundo, con 15 kilos de peso promedio. Son muy inteligentes, pero más te vale tener un patio porque también pueden ser temperamentales si no encuentran donde gasta su enorme cantidad de energía.


15. Ashera ($100.000)

Flickr

El gato más costoso del mundo es una mezcla entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Dicen por ahí que es hipoalergénico, pero la cantidad de personas que tienen al animal son tan pocas que no se sabe con certeza.

¿Te gustaría tener alguno?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.