15 perturbadores detalles sobre el crudo asesinato de una madre infernal. Su hija no aguantaba más

Publicidad


La última producción de HBO que nadie se puede sacar de la cabeza es Mommy Dead and Dearest (“Mami Muerta y Querida”), la historia de Clauddinnea y Gypsy Rose Blanchard. “Dee Dee” convenció a su hija y al mundo de que la niña sufría todas las enfermedades imaginables, incluyendo cáncer, para conseguir beneficios económicos y la atención de gente que la veía como una madre abnegada. Todavía se investiga cómo la mujer logró convencer a los profesionales médicos al punto de que Gypsy fue operada varias veces por malestares totalmente imaginarios.

Publicidad

Se le removieron sus glándulas salivales y era alimentada por un tubo. Tomaba una decena de medicamentos y debía usar una silla de ruedas todo el tiempo, estando perfectamente sana.

Dee Dee llegó al punto de mentir acerca de la edad de su hija hasta el punto de que la misma Gypsy pensaba que era mucho menor de lo que indica su certificado de nacimiento.

Desesperada, Gypsy comenzó una relación muy extraña por Internet con un joven que, lamentablemente, tampoco gozaba del mejor equilibrio emocional. Esta tormenta perfecta de tragedias culminó en el asesinato de Dee Dee Blanchard el 9 de junio del año 2015 de la mano de Nicholas Godejohn, pero orquestrado por la misma Gypsy.

Publicidad

La joven fue condenada a 10 años de prisión y afortunadamente fue contactada de inmediato por su padre, Rod Blanchard y su madrastra, Kristy.

Rod y Kristy habían tratado de mantener el contacto con Gypsy, pero Dee Dee no se los había hecho fácil. Se mudaba a menudo y cada vez más lejos, y convenció a la niña desde pequeña que su padre la odiaba y era un hombre abusivo.

El documental muestra su emocionante re-encuentro, pero lo que es más importante para ellos: le muestra al mundo que Gypsy no es una asesina y mucho menos un peligro para la sociedad.

Kristy Blanchard habló con Hello Giggles sobre su hijastra y reveló algunos detalles que el documental no cubrió.

Publicidad

1. Kristy fue colega de Dee Dee— y Dee Dee tenía experiencia médica

HBO

Dee Dee fue a la escuela de enfermería. Estaba haciendo el internado como auxiliar de enfermería en el mismo hospital donde Kristy era recepcionista y aunque no se hicieron amigas, trabajaban en el mismo piso. Dee Dee eventualmente se alejó con Gypsy sin terminar la carrera, pero Kristy apunta que hay muchas cosas que aprendes simplemente estando en el hospital.


2. Kristy y Rod creen que Dee Dee habría matado a su hija eventualmente

HBO

Una de las razones por las que fue tan fácil para Kristy y Rod aceptar a su hija a pesar de que había participado activamente en el asesinato de su propia madre es irónicamente gracias a la misma Dee Dee, quien a menudo les decía que ojalá Gypsy muriera antes que ella.

“Decía que esperaba que se fueran al mismo tiempo porque no podían vivir separadas, así que ahora que lo pensamos es como, ¿planeaba matar a su hija y suicidarse? ¿O habría matado a Gypsy y pedido que no le hicieran una autopsia, apuntando a todas sus enfermedades?”

Kristy Blanchard


3. Encontraron talonarios de recetas médicas bajo su colchón

HBO

Y ninguno estaba completo. Tras el Huracán Katrina, Dee Dee dijo a las organización de ayuda que había perdido todos sus documentos y los de su hija, y una de las teorías es que podría haber usado una de estas recetas para probar algunas de las enfermedades de Gypsy. Lo que nadie sabe es cómo exactamente los consiguió.


4. Gypsy es una tremenda fanática de Harry Potter

HBO

Gypsy pasó prácticamente toda su vida entre su casa y el hospital, sin poder moverse con libertad por el mundo, así que se aficionó a viajar con su mente leyendo todo lo que podía. Dee Dee no era particularmente fanática de los libros y en su esfuerzo de infantilizar a su hija le compraba sólo cosas infantiles. Afortunadamente, Harry Potter le pareció algo apropiado para niños. 


5. A veces Kristy le lee cosas a través del teléfono

HBO

Kristy guarda artículos que le parecen interesantes, desde farándula hasta Wikipedia y cuando llaman o reciben llamadas desde la prisión se los lee a Gypsy. Es algo que las ha ido acercando. Según la directora de Mommy Dead and Dearest, Erin Lee Carr, Kristy es la única mujer a la que Gypsy le tiene real confianza.


6. Gypsy no esperaba la reacción de su padre y su madrastra

HBO

Kriste describe a Gypsy la primera vez que la vieron tras el asesinato de Dee Dee como “un pequeño cachorro que ha sido dejado en la fría lluvia”. Según su versión, la joven estaba tan asustada que temblaba visiblemente, probablemente en parte porque su madre le había dicho que su padre era un monstruo.


7. La familia está furiosa con el doctor que podría haber detenido todo

HBO

El documental reveló que el Doctor Bernardo Flasterstein, después de examinar dedicadamente a Gypsy, concluyó que la enferma era la madre e hizo una nota confidencial sobre el caso en los papeles médicos de la niña, pero no contactó a las autoridades. De alguna forma, Dee Dee descubrió de sus sospechas y comenzó a llevar a Gypsy a otro hospital.


8. Gypsy caminaba por la casa… mientras su madre dormía

HBO

Cuando Dee Dee dormía, Gypsy era libre por unas pocas horas. Entraba a Internet, chateaba con sus amigos, pero lo más trágico es que su actividad favorita era caminar, algo que su madre no le permitía ni siquiera cuando estaban solas en la casa. Apenas Dee Dee comenzaba a roncar, Gypsy recorría la casa de esquina a esquina. A veces, después de comenzar su relación con Godejohn, incluso se tomaba selfies.


9. Dee Dee controlaba todo el diálogo entre Kristy, Rod y Gypsy

HBO

A pesar de que la joven tenía un teléfono móvil, supuestamente para emergencias, Dee Dee los tenía convencidos de que la joven aún tenía la mentalidad de una niña pequeña y no podía sostener conversaciones largas y complejas. Si le parecía que estaban haciendo demasiadas preguntas simplemente le quitaba el auricular.


10. Dee Dee se adjudicaba todo lo bueno que Rod hiciera por su hija

HBO

Sólo después de su muerte Gypsy descubrió que su madre no le había comprado una DS, una televisión y varios otros regalos que había enviado su padre por su cumpleaños, navidad o sólo porque algo le había recordado a su hija. Dee Dee también le había dicho que su padre no las apoyaba económicamente a pesar de que el hombre les enviaba dinero todos los meses.


11. Dee Dee se aseguró de que la gente no supiera qué pasaba en su casa

HBO

Encontró un tipo de papel de contacto especial que al pegarlo en el cristal hace parecer que el vidrio está ligeramente pintado, pero lo que realmente hace es impedir que la gente pueda mirar hacia adentro mientras ella podía ver todo lo que pasaba fuera de la casa.


12.  Rod y Kristy están sorprendidos y agradecidos de que Gypsy sobreviviera

HBO

Dee Dee sufría, según varios médicos, de Münchausen por poder, un síndrome en que una persona a cargo de otra, generalmente un niño, le causa daño para llevarse el mérito de cuidarlo. Este es uno de los pocos casos extremos en que la víctima sobrevivió el abuso. La mayoría no llegan a la adolescencia.


13. No mostraron lo más extraño que encontraron en la casa Blanchard

HBO

La policía reveló a Kristy y Rod que habían encontrado varias muestras en el refrigerador que para su horror sólo podían explicarse como muestras de ADN de Gypsy. ¿Por qué Dee Dee habría tenido muestras de ADN de su hija? Ni siquiera la joven puede explicarlo.


14. Gypsy sueña con tener su propia familia

HBO

Su vida en prisión, irónicamente, le ha permitido conocer el mundo de una forma totalmente nueva y ahora sueña con algún día ser madre. Le dijo a Kristy que su compañera de celda le había preguntado si no la asustaba ser cómo su madre, pero Gypsy opina que tiene una muy buena base: su madre fue un gran ejemplo de como NO criar a un hijo.


15. Dee Dee quería ser recordada como la Madre Teresa

HBO

La mujer se había obsesionado con la idea de ser vista como el alma más caritativa y benigna del mundo. Además de la comodidad y apoyo que le traía tener una hija “enferma”, se había enamorado de la fama y la atención que recibía por su “dedicación”.

¿Qué te parece?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.