22 impactantes fotos que muestran la magnitud de la avalancha en Italia que dejó temidas 28 muertes

Publicidad


La furia de una avalancha de nieve acaba de caer sobre el hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, Italia, después de la serie de terremotos que sacudieron a la zona. Se calcula que dentro del recinto se alojaban, se supone, 20 turistas adultos, 3 niños, además de 7 empleados. Hasta el momento solo se ha confirmado 2 sobrevivientes.

Publicidad

“Hay tantísimas muertes”, fueron las primeras palabras de Antonio Crocetta, uno de los jefes del servicio de socorro, al llegar al hotel.

Reuters
Reuters

El establecimiento quedó completamente destruido e incluso parte de sus instalaciones se desplazaron 10 metros a causa de la fuerza de la nieve.

Reuters
Guardia di Finanza

“Llamamos, pero nadie responde”, han declarado los miembros de los equipos de rescate enviados a Farindola. Al llegar con una trágica imagen, “mezcla de terremoto y avalancha”, según indicó un portavoz.

GUARDIA DI FINANZA
Reuters

Se sabe que dentro del hotel se habían alojado unas 20 personas y entre ellos 3 niños, además de 7 empleados.

GUARDIA DI FINANZA
Reuters

Hasta el momento solo se han confirmado 2 sobrevivientes: Giampiero Parete y Fabio Salzetta.

GUARDIA DI FINANZA
Reuters

Ambos estuvieron dentro de un coche afuera del hotel, que finalmente también quedó arrastrado por la fuerza de la nieve.

GUARDIA DI FINANZA
GUARDIA DI FINANZA

Ellos dos son los que mandaron un mensaje de auxilio alertando de la avalancha.

GUARDIA DI FINANZA
GUARDIA DI FINANZA

Se cree que otros clientes también abandonaron el hotel antes de que sucediera la tragedia, pero esta información no ha sido confirmada, ni tampoco se sabe si dichas personas consiguieron refugiarse en otro lugar.

Publicidad

GUARDIA DI FINANZA
Reuters

Se sabe que los equipos de rescate han extraído un primer cadáver del interior del recinto confirmando que las condiciones están “dificilísimas”.

Reuters
Twitter

El hotel está prácticamente derrumbado y sepultado bajo la nieve. Se ven algunas luces, pero no llegan voces de su interior.

//platform.twitter.com/widgets.js

Así era el hotel antes de la avalancha:

Google

Se sabe que el centro de Italia sufrió el miércoles una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

GUARDIA DI FINANZA
  • Seguiremos informando conforme vaya avanzando la noticia. 
GUARDIA DI FINANZA

¡Fuerza Italia!

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.