3 Simples ejercicios para tener un abdomen plano en 30 días

Publicidad


Los abdominales son uno de los ejercicios musculares más populares entre quienes hacen deporte y su popularidad se debe, en parte, al deseo de tener un vientre plano y tonificado donde se puedan ver músculos marcados. El problema es que para que las rutinas de core sean efectivas hay que ser constantes, estar siempre aumentando el número de repeticiones y cambiando el estilo del ejercicio.

Publicidad

Eso sí, nunca hay que olvidar que trabajar esta zona tiene beneficios que van más allá de lo estético: tener abdominales fuertes ayuda con los dolores lumbares y ayudan a nuestra columna a cargar menos peso, entre varios otros beneficios.

¿Te interesa comenzar a entrenar esta zona del cuerpo? ¡Entonces súmate a nuestro desafío!

En el siguiente entrenamiento te proponemos 3 tipos de abdominales (más abajo podrás encontrar indicaciones sobre cómo realizar cada uno) con sus respectivas duraciones. Lo ideal es que no dejes de ejercitar ningún día para que la progresión sea pareja.

Publicidad

1. Crunch

Túmbate de espaldas y dobla las piernas en 90 grados. Pon las manos detrás de tu cabeza y levanta el torso. Si quieres puedes hacer que las rodillas intenten tocar tus codos, pero es opcional.


2. Elevación de piernas

Túmbate de espaldas y levanta las piernas. No importa si al principio no puedes mantenerlas derechas. Baja lentamente, pero no dejes que tus pies toquen el suelo. Vuelve a levantar y repite.

Publicidad


3. Plancha

Afírmate sobre tus brazos y piernas y asegúrate de mantener la espalda derecha. Ten cuidado con bajar las caderas demasiado, porque si lo haces la espalda no quedará recta como debería.

¡Hora de comenzar con el entrenamiento! 💪🏼

Macarena Salinas / UPSOCL

Asegúrate de beber mucha agua y comer una dieta saludable. Te ayudará mucho en tu entrenamiento.

**Si tienes problemas físicos o de salud, consulta primero a tu doctor antes de comenzar un nuevo plan de entrenamiento.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.