5 cosas que debes hacer para mejorar tu relación con los demás y contigo mismo

Publicidad


¿Habías escuchado hablar de la asertividad? Bueno, en palabras simples, consiste en que te relaciones con las otras personas defendiendo tus derechos y puntos de vista sin olvidar el respeto por los demás. Mientras sepamos tratar a los demás como queremos que nos traten y, a su vez, nos preocupemos de cuidar nuestra integridad, estaremos actuando de manera asertiva.

Publicidad

Para poder ser asertivos debemos ser tolerantes y capaces de expresar lo que sentimos.

No es algo que dominemos de la noche a la mañana, pues es una capacidad que requiere un tiempo desarrollar. Lo bueno es que siempre hay pequeñas guías que podemos seguir.

1. Sé autocrítico

Es muy importante que sepas quererte, pero eso no significa que vas a actuar de manera egoísta, soberbia y narcisista. Es importante que analices tus defectos y virtudes y siempre veas tus opciones para poder mejorar como persona y con tu trato hacia los que te rodean.

Publicidad


2. Controla tu destino

No te puedes echar a morir cada vez que algo no resulta de acuerdo a tus planes. Tampoco puedes esperar que todo se arregle como por arte de magia. Lo mejor es siempre enfrentar los obstáculos en tu camino reconociendo que si no son hechos fortuitos, es tu responsabilidad y puedes mejorar esta situación la próxima vez.


3. Lidia con tus propias frustraciones

Debes invertir tu tiempo y energía en analizar y corregir los pasos que tú das. Por lo mismo, no puedes vivir a las expectativas de los demás ni deberías arreglar los problemas que son de su responsabilidad. No quiere decir que esté mal dar una mano cuando es necesaria.

Publicidad


4. Establece tus metas y restricciones

Saber cuáles son los valores en los que basas tu forma de actuar y hacia dónde quieres apuntar pueden ayudarte a tener las cosas más claras, además de obrar siempre sin perjuicio de los demás mientras buscas tu desarrollo personal.


5. Sé claro con tu sentir

Empieza por ti mismo. Una vez que puedas determinar qué es lo que sientes, se te hará mucho más fácil compartirlo con los demás. No son adivinos y si hay algo que te molesta de ellos y puede ser una corrección de mutuo beneficio, pues exprésala, siempre con respeto.

Seguir estos simples consejos podrá ayudarte a llevar una vida mucho más plena, ¿no crees?

 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.