5 señales que nos revelaron lo grave que estaba Selena Gomez. Sigue su lucha contra el lupus

Publicidad


Hace dos años, Selena reveló públicamente que sufría de lupus.  Sin embargo, su enfermedad fue diagnosticada el año 2013, marcando así una etapa que durante los últimos cuatro años la ha mantenido en terapia y con un estado de salud que, ahora sabemos, es realmente preocupante.

Publicidad

Instagram Selena Gomez

Durante los dos últimos años hemos podido ver cómo el lupus ha terminado afectando diversas facetas de su vida. Pero los síntomas de esta enfermedad, pueden pasar fácilmente desapercibidos por alguien que no comparte a diario con ella. Tal vez es por esto que conocer sobre su transplante de riñón nos pareció tan chocante.

Pero ahora, diversas publicaciones nos confirman que la enfermedad que sufre Selena ha tenido momentos complejos. Estas son algunas señales que nos revelaron su verdadero estado:

Publicidad

RadarOnline – Esta imagen pertenece a Selena mientras estaba en un centro de rehabilitación el año pasado

1. Fatiga constante

Uno de los síntomas y efectos de los medicamentos del lupus es sufrir de constante cansancio y fatiga. Es por esta razón que Selena ha tenido que cancelar giras y darse descansos de todo lo que sea trabajo durante meses.

El portal Radar Online afirmó hace seis meses que Selena necesitaba un transplante de riñón, pero la noticia pasó desapercibida o tal vez se confundió con los cientos de rumores que aparecen a diario sobre la cantante.

Publicidad

Exclusivo RadarOnline

Fue uno de sus tíos, Artemis Arzola, quien vive en un modesto hogar de Texas, quien incendió las alarmas cuando afirmó: “Selena es joven. Sé que en Hollywood las tentaciones de salir y pasarlo bien son grandes, pero ella necesita parar y preocuparse de su salud. Su enfermedad está en todo su cuerpo, incluso a pesar de los medicamentos que toma”.

JULY 13

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on Jul 7, 2017 at 1:42pm PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js'%20defer='defer’ defer=’defer


2. Erupciones cutáneas

Hace un par de años y cuando Selena aún estaba saliendo con Justin Bieber, su enfermedad ya estaba declarada y habían algunos rasgos notorios. Es normal en pacientes con lupus sufrir de erupciones cutaneas en áreas como el cuello, cara, manos y muñecas.

Vanity Fair

3. Dolor de articulaciones

Tal vez sea la paranoia, pero ahora me parece que el último video de Selena está lleno de señales en que nos intentó decir que pasó por momentos complejos y extraños debido a su enfermedad. El dolor de articulaciones es otro síntoma del lupus y otra razón por la cual ha tenido que parar, aunque sea en contra de su voluntad.

Fetish. Thursday.

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on Jul 11, 2017 at 12:52pm PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js'%20defer='defer’ defer=’defer


4. Hinchazón

Algunos fanáticos ya habían alertado algunos rasgos de que algo no andaba bien con Selena. Esta captura de una aparición que hizo para Instyle mostró sus pies realmente hinchados. En el 2013 uvo los mismos problemas, cuando la prensa corrió a criticar su “subida de peso”, cuando en realidad, estaba hinchada debido al tratamiento de quimioterapia al que se había sometido.

Instyle

5. Transplante de riñón

Según los doctores, entre el 60-90% de los pacientes con lupus desarrollan problemas en sus riñones. El último estado de esta complicación es la necesidad de un transplante de forma urgente o diálisis.

Fetish – VEVO

El hecho de que Selena haya necesitado un transplante de riñón, revela que su salud ha estado realmente mal, por lo que su órgano se deterioró muy rápido. No todos los pacientes lo necesitan y la medicación para tratar la enfermedad ha avanzado tanto, que esta característica ha disminuido como causa mortal de pacientes con lupus.

Hoy en día, el mayor riesgo para quienes han sido diagnosticados con lupus es una enfermedad prematura cardiaca, por lo que se debe cuidar mucho la salud de quienes lo padecen.

Instagram Selena Gomez

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, que el cuerpo no es capaz de diferenciar entre los tejidos sanos y los no-sanos del cuerpo, por ende los ataca por igual. Cualquiera puede tener lupus, pero en la mayoría de los casos afecta a las mujeres.

No existe una prueba específica para diagnosticarlo. Este puede requerir de diversas pruebas para su diagnóstico. Una vez declarado, los pacientes tendrán que contar con un grupo de especialistas que elaboren un plan de tratamiento.

Fetish – VEVO

Esta atención integral es vital para aplacar los efectos y recetar la medicación que conseguirá reducir la hinchazón, el dolor del cuerpo, prevenir o reducir los brotes, ayudar al sistema inmunitario, prevenir o reducir el daño a las articulaciones y balancear el sistema hormonal.

Ya sabemos lo dolorosa y compleja que puede ser esta enfermedad, por lo que sólo esperamos que Selena se cuide mucho. Porque claro que nos gusta escribir sobre ella, pero ojalá sobre nada que involucre de forma grave su salud.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.