6 comidas supuestamente “italianas” que jamás encontrarás en Italia

Publicidad


Por alguna razón, cada vez que hablamos de un país y su gastronomía solemos tener una imagen mental de su comida. En el caso de Italia, siempre imaginamos muchas albondigas, pizza y grandes platos de pasta llenos de queso que se derrite suavemente. Pero lo creas o no, a menudo estos platos o la forma en la que son preparados distan mucho de lo que los italianos aprobarían.

Publicidad

Más abajo te dejamos seis ejemplos.

1. Pan de ajo

Directo al Paladar

No, no es italiano, incluso si las pizzerías de nuestros países han querido que así lo creamos. Eso es lo que asegura Fodors, donde además indican que en Italia el pan es preparado con poco sabor y servido sin mantequilla.

Publicidad


2. Pasta a la marinara

Demos la vuelta al día

Si bien esta pasta sí existe en Italia, usualmente se sirve con aceitunas y/o mariscos en su concha. Muchas personas suelen, hoy en día, poner diferentes mariscos en el plato y llenarlo de salsa blanca o roja.


3. Gambas Scampi

Qué rica vida

Según Fodors, lo más probable es que sea uno de esos casos en el que los descendientes italoamericanos mantuvieron el nombre pero cambiaron los ingredientes. Scampi solía usarse para referirse a unos langostinos pequeños, pero hoy el día el plato se refiere (al menos fuera de Italia) a gambas salteadas y servidas sobre un plato de pasta o incluso de arroz. Si lo pides en Italia, te servirán langostinos, que son mucho más grandes.

Publicidad


4. Los palitos de mozzarella

Food Network

Sí, tienen queso mozzarella pero no, no tiene nada de italiano. Posiblemente el único lugar donde los sirvan sea en los McDonald’s del país europeo.


5. La pizza de pepperoni

Una receta

En Italia puedes encontrar muchas variedades de pizza, pero rara vez encontrarás la de pepperoni. Los italianos prefieren poner pedazos de patatas, anchoas, embutidos y hasta pedazos de brócoli (y prosciutto) antes que añadir pepperoni en sus pizzas.


6. Las albóndigas

iStock

Ya te lo habíamos contado el otro día y es que la chef italoamericana Silvia Baldini decidió confirmarle este hecho al Daily Mail, donde aseguró que tanto la salsa, como el spaghetti y las albóndigas pertenecen a platos diferentes. Las albóndigas jamás se sirven con salsa y sólo los restaurantes italianos que se especializan en turistas las ofrecen.

¿Conocías estos datos curiosos? ¡Yo no! Al menos ahora estamos mejor informados para cuando decidamos visitar Italia.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.