6 cosas que debes saber sobre la “Mujer Maravilla”. Se demoró 75 años en llegar al cine

Publicidad


Se demoró más de 75 años, pero la película de la Mujer Maravilla por fin llega al cine esta semana. La super heroína apareció por primera vez en un cómic en 1941 (sí, 1941) y un año después se transformó en la primera mujer super héroe en tener su propia serie de cómics. Y otros 35 años después de eso, su primer serie de televisión. Desde combatir nazis, ser una diosa del olimpo, reencarnarse varias veces, la mujer maravilla ha sido un ícono del mundo de los super héroes y más, hace ya más de 70 años.

Publicidad

Pero al contrario de sus compañeros hombres, la mujer maravilla no había tenido su debut en la pantalla grande hasta hoy. Aunque de ninguna manera eso significa que no ha dejado su marca.

1. Su debut.

DC Entertainment

La mujer maravilla debutó entre diciembre de 1941 y enero de 1942 en los cómics All-Stars con la descripción de “una hermosa Afrodita, tan brillante como Atena, con la rapidez de Mercurio y la fuerza de Hércules, y conocida como Mujer Maravilla”. Fue creada por William Moulton Marston y Elizabeth Holloway Marston.

Publicidad


2. Primeros grandes cambios.

DC Entertainment

En 1954, la Comics Code Authority fue creada para controlar el contenido de los cómics, tras lo cual la Mujer Maravilla ya no se centraba tanto en ser un ícono feminista, sino en historias románticas.

Su co creadora fue despedida en 1958 y fue entonces cuando hubo cambios significativos en su historia. Ahora la Mujer Maravilla tenía los poderes de una diosa en vez de una amazona normal, y tendría la habilidad de volar.

Publicidad


3. Primeros intentos en la pantalla.

Antes de Lynda Carter, hubo una serie llamada Whose Diana Prince? la cual se centraba en la vida de su alter ego, viviendo con su mamá quien estaba molesta porque Diana aún no se casaba. Claramente, no funcionó.


4.  La Mujer Maravilla llega en versión animada.

En 1972 apareció por primera vez en una serie animada de televisión llamada The Brady Kids donde se une a Superman, Aquaman, Batman y Robin, en un viaje a la antigua Grecia. El año siguiente estuvo en la serie Superfriends. Después de esa aparición no fue animada hasta el año 2001 debido a problemas legales respecto a su versión animada.


5. Lynda Carter y la Mujer Maravilla en la televisión.


Lynda Carter fue la primera Mujer Maravilla real, en 1976. La serie tomó material de la primera versión de la super heroína. Transcurría durante la Segunda Guerra Mundial. La serie fue exitosa y llegaron a vender juguetes.


6. Primera aparición en la pantalla grande.

DC Entertainment

Entre medio de más largas historias de cambios de universo, personajes, ilustradores y escritores (como es usual en el mundo de los cómics), llega la Mujer Maravilla al cine por primera vez. El año 2016 aparece en Batman vs Superman por unos minutos, y ahora en 2017 tiene su propia película.


¿Qué te parece la trayectoria de esta super heroína?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.