6 reglas esenciales para pedir café en Italia. Una guía de supervivencia para los turistas

Publicidad


Italia es un país que todo el mundo debería visitar alguna vez en la vida. Es conocido por su fantástica comida y su café. Los italianos adoran esta bebida y es indispensable en su día a día. Si visitas Italia tienes que probarlo pero aún más importante debes saber cómo ordenarlo. Recuerda estas en un lugar donde probablemente el café es más respetado que el presidente.

Publicidad

“Es como un abrazo en una taza”

1. Ni se te ocurra pedir un espresso

En Italia simplemente es café. Si es muy amargo para ti, la página web The Italian Concierge recomienda que mejor compres un caffe con panna, que lleva crema recién batida o un machiatto.

Publicidad


2. No pidas café después de la 11 am

Para los italianos solo se bebe café en la mañana. Según The Italian Concierge Los italianos creen que demasiada leche desestabiliza el estómago después de la comida.


3. No te pongas creativo

Estás en Italia no en Starbucks, así que no te pongas a ordenar frapuccinos, ni tu café con caramelo o café de vainilla y siropes. Es un arte sencillo y exquisito beber café en este país.


4. Tómalo parado

Toma tu café parado porque si te sientas te va a salir más caro.

“Parate” 


5. Pídelo en voz alta

Este consejo viene del diario The Telegraph, dice que nadie te va a mirar mal, es para que el barista sepa que estás ahí y te prepare tu café. Claro, que subas la voz no significa que vas a ser un maleducado.


6. Si te gusta frío

No pidas frapuccinos, hay opciones clásicas y maravillosas si prefieres tu café helado, The Italian Concierge, dice que ordenes café shakerato que es café negro con leche batido con hielo en una coctelera. También existe granita, que es una especie de granizado de café pero solo lo sirven en verano.

Ya estás listo para pedir café como un italiano.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.