8 libros que definitivamente vas a querer leer durante los seis primeros meses de 2017

Publicidad


Leer es la mejor forma de relajarse y también de informarse y aprender cosas nuevas. No importa cuál sea tu temática preferida: cuando terminas un libro siempre ganas algo, y aunque a muchos les parece que si ese algo es “intangible” no vale la pena, sabemos que tú comprendes a la perfección el valor que tiene la lectura.

Publicidad

Es por eso que nos gustaría invitarte al desafío de intentar leer un libro al mes (y te presentamos ocho, por si hay alguno que no te guste) y aprovechar de diversificar los autores y temáticas que generalmente llegan a tus manos. Da igual si lees en español, en otro idioma y no nos importa si eres de los que prefiere comprar un libro antes que pedirlo prestado o cargarlo en el kindle antes que andar con todo el peso en el bolso o la mochila. Leer es leer y eso merece celebración.

¡Fiesta de libros!

Publicidad

Estas son nuestras recomendaciones para los seis primeros meses del año:

1. El libro de los bolsillos de Gonzalo Maier

Estamos de acuerdo con @vicenteundurragarodriguez , un pequeño gran libro. #ellibrodelosbolsillos

A photo posted by Qué Leo Forestal (@queleo_forestal) on Jan 16, 2017 at 4:48pm PST

Publicidad

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Maier se dedica a probar, a través de diferentes historias, que la vida se puede llevar en los bolsillos. Desde la billetera que pones en tu pantalón, hasta las llaves y una que otra dirección anotada en papel que guardas en los bolsillos de tu camisa, los bolsillos cuentan historias, delatan secretos y, en definitiva, pueden cargar vidas enteras en ellos. Una idea muy interesante que te dejará pensando.

Editorial minúscula, 2016.


2. La magia del orden de Marie Kondo

Si eres de los que creen firmemente que el orden y la organización pueden hacer del mundo un mejor lugar pero al mismo tiempo no tienes idea cómo lograr llegar a ese estado de evolución, entonces este libro es para ti. De forma sencilla y sin muchos preámbulos, la experta en organización Marie Kondo explica cómo nació su pasión por el orden y cómo llegó a crear el método perfecto para que tu sala de estar o habitación nunca más vuelvan a desaparecer debajo de las tazas sin lavar y la ropa sucia.

Penguin Random House, 2014.


3. Facsímil de Alejandro Zambra

Facsímil de Alejandro Zambra ✌️ #bookstagram

A photo posted by Mari (@lamliet) on Oct 21, 2016 at 3:06pm PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Basándose en la antigua prueba de selección universitaria, Zambra escribe diferentes retazos de historia donde critica la desigualdad social, la desigualdad de género y el sistema en el que los chilenos seguimos moviéndonos. Si bien hay que comprender que imitó el modelo de prueba de selección que se utilizaba antiguamente en la universidad, eso no significa que sea un libro incomprensible para lectores no chilenos. 

2014, Hueders.


4. La mano del pintor de María Luque

Finalmente mio ❤ @maria.j.luque ✨ #lamanodelpintor

A photo posted by Roville (@rovillegram) on Jan 20, 2017 at 6:10am PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Esta divertida e inteligente ilustradora y dibujante argentina cuenta en su novela gráfica, La mano del pintor, la historia de su tatarabuelo quien al ser enviado a la guerra se vio ante la difícil decisión de amputarle la mano a otro soldado, quien resultó ser un pintor. Cándido López. Después de la guerra Cándido se dedicó a entrenar su mano izquierda hasta que finalmente pudo volver a pintar (la mano amputada era su mano buena). La ilustradora creció con los cuadros e historia de Cándido y es por eso que en esta completa novela gráfica se dedica a explorar la historia con exactitud, un poco de humor y bastante color

Sigilo, 2017.


5. Instrucciones para matar la melancolía de Laura Varsky

Quilombo Ediciones

Este pequeño libro tiene un formato totalmente diferente: se despliega al mismo tiempo que te muestra ilustraciones hechas a mano que poco a poco nos propone una visión o un camino por el cual escapar de la melancolía que de tanto en tanto nos atrapa. Fue creado por la prestigiosa ilustradora argentina Laura Varsky y definitivamente es uno de esos libros que querras tocar, apreciar y releer sin parar.

Quilimbo, 2012.


6. Las chicas de Emma Cline

Acá me quedo.

A photo posted by Amalia Andrade Arango (@amaliaandrade_) on Nov 14, 2016 at 1:56pm PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Este es el libro perfecto para cuando estás en una época de transición. Cuenta la historia de Evie, una adolescente que poco a poco comienza a adentrarse en el mundo de los adultos. Llena de inseguridades, un día ve a un grupo de chicas en el parque que viste de forma cómoda y que parecen vivir la vida sin muchas preocupaciones. Todo cambiará para ella cuando una de las chicas, llamada Suzanne, la invite a formar parte de su peculiar grupo. Pero ¿será para bien el cambio? Lo más probable es que no.

Anagrama, 2016.


7. Hombres sin mujeres de Haruki Murakami

Este es el último libro del famoso escritor japonés y en él explora, no sin sus conocidas referencias a bares, jazz y mucha comida, las consecuencias que el término de una relación amorosa puede tener en los hombres. A través de siete relatos Murakami muestra cómo estos individuos conviven con los fantasmas del pasado, sufren en silencio o se enfrentan a amores no correspondidos. Sin duda que sigue un patrón bastante conocido en las obras de Murakami y si ya has leído algo de él y te ha gustado, entonces este libro no te decepcionará.

Tusquets Editores, 2015.


8. Puertas demasiado pequeñas – Ave Barrera

Esta es la historia de José Federico Burgos, un hombre que vive en Guadalajara y trabaja como copista de cuadros del Renacimiento. Un día como cualquier otro es abordado por un excéntrico anticuario que se dedica a falsificar y engañar a diferentes coleccionista, quien le pide que falsifique una pintura del artista Gossaert Mabuse, del siglo XVI. Lo que José Federico nunca imaginó sería que copiar una pintura lo terminaría exponiendo a vivencias totalmente inusuales y perturbadoras.

Alianza Editorial, 2016.

¿Te animas a añadir uno de estos a tu lista? ¿Leerás un libro al mes? ¡Cuéntanos!

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.