9 trucos sencillos que te servirán para escoger tu sostén ideal. ¡Son infalibles!

Publicidad


No es nada extraño que muchas chicas tengan problemas con los sostenes que usan. Que les quedan apretados, sueltos, que no sujetan bien, entre otras cosas. Muchas de estas molestias son provocadas debido a que no sabemos elegir bien la talla del sostén y, para eso, la experta en lencería Rebecca Apsan, nos ayudará a elegir nuestro sostén ideal dándonos algunos trucos sencillos.

Publicidad

En primer lugar es importante que sepas cómo tomar la medida. Para eso, sigue estos consejos:

1. La mejor manera de medir el contorno

Mara Parra/UPSOCL

Usa una cinta métrica y mantén los brazos abajo. Asegúrate de que esta pase justo debajo de los senos y pegada al cuerpo. Si quieres puedes pedirle ayuda a alguien.

Publicidad


2. Luego mide la circunferencia de tu pecho

Mara Parra/UPSOCL

Ponte cualquier sostén, el más cómodo, y pasa la cinta métrica horizontalmente por los pezones. No la estires ni dejes que quede muy suelta. Guíate por esta tabla de tallas para conocer cuál te corresponde.


3. Aprende a probarte tu sostén

Mara Parra/UPSOCL

Al probarte sostenes tienes que entender que quizá no sólo te pruebes uno, pues variará debido al diseño de estos. Opta por los modelos clásicos y, luego, pruébate los estilos como push up, balconer, bralette, entre otros.

Publicidad

En primer lugar pruébate dos modelos de la talla que has obtenido como el resultado de tus mediciones. Por ejemplo 36B

Luego elige dos modelos de un contorno más pequeño, pero de una copa más grande. Es decir, 34C

Luego otros de un contorno más pequeño que el resultado de tus medidas. Es decir 34B

A continuación, elige una copa más grande. Es decir 36C

El que te quede más cómodo es el tuyo. 


4. Ajusta bien tu sostén

Mara Parra/UPSOCL

Es importante que cuando te pongas el sostén ajustes los broches de la última fila a la derecha, es decir, la posición más ancha. Así, con el paso del tiempo, podrás ir ajustando más y más los broches.


5. Fíjate siempre en el contorno

Mara Parra/UPSOCL

El contorno cumple una gran parte de la función del sostén, “sujetar”, mientras que los tirantes sólo aportan un poco a la misión. Tu sostén debe quedar bien ajustado a tu tórax, pero tampoco sin aprisionarlo. No se deben generar pliegues ni marcas dolorosas. Así que, inclínate hacia la derecha e izquierda, si el sostén se queda en su lugar, entonces es el indicado. Si se mueve, entonces necesitas una talla menos.

Mara Parra/UPSOCL

Por otro lado, debajo del tirante en tu espalda no deben pasar más de dos dedos o el tirante tenderá a subir y te sentirás incómoda.


6. Las copas también son importantes

Mara Parra/UPSOCL

Por ejemplo, si la copa se arruga, entonces el sostén te queda grande. Si la copa oprime el pecho y te crea “rollitos” en la axila, entonces necesitas una talla más grande. Intenta probando una talla de copa más.

 


7. Concéntrate en los tirantes

Mara Parra/UPSOCL

La idea de los tirantes es ayudar a dar soporte al sostén y levantar tus pechos.


8. Por ejemplo, encuentra un punto entre el hombro y el codo, ahí es donde debe estar la parte más saliente de tu pecho. Si está justo debajo, ajusta los tirantes, pero asegúrate de que no te aprieten.

Mara Parra/UPSOCL

9. Fíjate en si los tirantes soportan mucho peso. Bájalos de los hombros y si el contorno del sostén se queda ahí, entonces es el sostén indicado.

Mara Parra/UPSOCL

Eso sí, recuerda que debes ajustar los tirantes todos los días, pues el pecho nunca debe quedar debajo del borde inferior del sujetador.

Al fin y al cabo, los sostenes se crearon para olvidarse de la gravedad.

Aprende a elegirlos y usarlos.

 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.