Antes de aceptar ser Bella, Emma Watson le dijo “no” a una de las princesas más famosas de Disney

Publicidad


La reinvención de La bella y la bestia ha sido altamente publicitada, al punto que ya es más difícil no relacionar a Emma Watson con Bella que con Hermione Granger, el personaje que la lanzó a la fama en Harry Potter. Hemos visto los vestidos, hemos visto los escenarios y hasta hemos visto ya a la bestia. Es difícil  de creer que Emma estuvo a punto de interpretar a otra famosa princesa de Disney.

Publicidad

El 2015 el director Kenneth Branagh, que es una ENORME personalidad del teatro británico (pero para los fanáticos de Harry Potter es mejor conocido como el Profesor Lockhart), decidió que la Cenicienta merecía una reinvención actuada y, de paso, que Emma Watson sería perfecta para protagonizarla.

Just Announced: @arianagrande & @johnlegend will perform "Beauty and the Beast" as the title track for the upcoming live action-adaptation. Read more at @ohmydisney.

Publicidad

A photo posted by Beauty and The Beast (@beautyandthebeast) on Jan 11, 2017 at 5:14pm PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Sin embargo, incluso con modificaciones a su trama, la Cenicienta es un personaje y una historia que a una de las figuras más grandes del feminismo moderno no le sentó demasiado bien.

“No sabía que iban a hacer La bella y la bestia cuando rechacé protagonizar La cenicienta, pero cuando me ofrecieron a Bella, simplemente sentí que el carácter resonaba conmigo mucho más de lo que Cenicienta lo hizo”.

Publicidad

-Emma Watson para Total Film-

Esto es en parte porque el guión también fue modificado y, de partida, en La bella y la bestia no existe un contraste tan fuerte entre las moralidades de los personajes femeninos y masculinos.

Independiente a su situación, Bella es una mujer independiente y asertiva con sus propios intereses y pasatiempos.

#BeOurGuest 3.17.17

A photo posted by Beauty and The Beast (@beautyandthebeast) on Nov 10, 2016 at 2:13pm PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

“El ADN de Bella es feminista. Y eso es gracias a Linda Woolverton, la primera escritora de Disney (…) Ese es el tipo de mujer con el que quiero dar el ejemplo, teniendo la opción. Bella tiene estas características que la separan del grupo y el hecho de que haya tenido esta actitud empoderada respecto a lo que se esperaba de ella. De una forma curiosa, ella reta al status quo del lugar donde vive y encontré eso inspirador. Logra mantener su integridad y tener un punto de vista totalmente diferente. No se deja influenciar fácilmente por las perspectivas de otras personas— ni cuando la tratan de amedrentar o convencer”.

-Emma Watson para Total Film-

Awww, pobre Cenicienta.

¿Crees que Emma tiene la razón o habría sido fabulosa verla transformándose para el baile?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.