Antes de que mates a alguien, sigue estos consejos para evitar el desequilibrio hormonal

Publicidad


La hormona femenina, estrógeno, es producida en los ovarios y es la responsable por controlar el ciclo menstrual. La producción de esta hormona puede variar durante nuestra vida, causando: tensión muscular, presión arterial alta, depresión, cansancio extremo y hasta caída del pelo o piel apagada o con acné.

Publicidad

Muchas mujeres optan por remedios naturales para luchar contra esta inestabilidad y si bien siempre la mejor opción es consultar con tu doc, existen distintas maneras naturales para recuperar ese necesario balance en tu cuerpo. Así, mejorarás también tu sanidad mental, salud física y hasta piel y pelo.

NUTRICIÓN

Una buena alimentación es esencial para mantener un sistema endocrino sano. Trata de llevar una dieta rica en omega 3 y omega 6, que puedes encontrarlos en aceites de pescado, nueces, semillas y aceites vegetales. También puedes consumir frutas y vegetales que contienen un infinito número de vitaminas y minerales. Lo ideal es evitar alimentos con hormonas y químicos añadidos, como huevos y lácteos. Uno de los mejores alimentos es la soya, con un alto contenido de estrógeno.

Publicidad

Lineklein

EJERCICIO

Es sabido que el ejercicio ayuda a regular el nivel hormonal y fortalece el sistema endocrino. Además ayuda al sistema inmune, combate el estrés e incrementa los niveles de energía. Con 30 minutos de ejercicio diario, ya estarás ayudando a tu cuerpo y a tus hormonas.

Thedolcediet

GOLDEN MILK

Pon en práctica uno de los remedios veganos más conocidos en este momento: beber una taza de ‘Golden Milk’.
¿Cómo se prepara?: Pon a calentar en una olla, una taza de leche de almendras o coco, media cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo, una cucharadita de canela y una pizca de pimienta negra. Una vez que las especias se hayan disuelto en la leche, añade una cucharadita de miel y toma de preferencia una hora antes de ir a dormir.

Publicidad

Theglowingfridge

Poco a poco te sentirás con mucha más energía y tu bienestar volverá.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.