Apuñaló fatalmente a su novio tras una discusión. Una de sus cualidades hará que no vaya a prisión

Publicidad


Al enterarse que su novio, a quien conoció en un sitio web de citas, había sido el encargado de decirle a su madre que era adicta a las drogas, Lavinia Woodward inició una fuerte discusión, la cual tuvo como resultado la muerte del hombre no identificado, quien murió luego de haber recibido una fatal apuñalada propinada con un cuchillo que se encontraba al interior de la cocina de su casa.

Publicidad

El crimen se habría provocado luego de que la estudiante de la Universidad de Oxford le lanzó un bote de mermelada en la cabeza y lo abofeteó.

La agresividad con la que se perpetró el delito causó conmoción en la comunidad estadounidense, especialmente en los estudiantes de Oxford, quienes aseguraron que la joven siempre se mostró como una persona tranquila y dedicada a sus estudios como cirujana. 

Lavinia Woodward

A raíz del escabroso hecho, Lavinia fue detenida por el delito de homicidio calificado, acusación que llegó hasta el Tribunal de la Corona de Oxford. En el cual y luego de que el juez Ian Pringle revisara la carpeta investigativa, el magistrado resolvió que no existía justificación suficiente para que la joven cumpliera una condena en prisión. 

Publicidad

¿La razón? ser una excelente estudiante. Esta fue la principal razón con la que el juez absolvió a Woodward de los cargos que se le imputaban. Durante el juicio, manifestó que incluso muchos de sus trabajos han sido publicados en importantes revistas científicas, por lo que un hecho aislado como éste, no debiese ser el que se interponga en su sueño de convertirse en cirujana.

Lavinia Woodward

 

“Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo que ha pasado una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta joven sea capaz de cumplir su deseo de terminar su carrera y ejercer en la profesión”.

Esto, luego de que el abogado defensor interpelara al juez, asegurándole que una condena atrofiaría por completo su carrera en la medicina y que el ataque fue provocado por su difunto novio, quien presuntamente habría abusado de ella en ocasiones anteriores.

Lavinia Woodward

¿Estás de acuerdo con la resolución del juez? ¿Sus logros académicos deberían interferir en la forma en que es juzgada?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.