Así respondió París al ostentoso y extravagante desfile de Victoria’s Secret

Publicidad


Sin espectáculos extravagantes, la lencería francesa quiso reafirmar su posición en la industria de la moda, pero de manera bastante alejada al estilo de Las Vegas y los ostentosos desfiles de Victoria’s Secret. Es más, la pasarela que se llevó a cabo hace algunos días en Paris, y que reunió a 14 importantes firmas francesas, parece ser un contraataque a los “ángeles”, por el show exhibido en la capital francesa en noviembre de 2016.

Publicidad

Lingerie, mon amour (Lencería, amor mío) fue el nombre del desfile que se realizó el pasado domingo 22 de enero y ya cuenta con más de 50 millones de vistos en YouTube. En plena Semana de la Moda en París, se celebró el espectáculo elegante, pero coqueto.

Alain Jocard/AFP

La muestra exhibió retratos de íconos de la moda parisina a través de los años, pero sin un exceso de ornamentos. El show, estuvo acompañado de una orquesta de música clásica y electrónica, en contraste con las canciones de que marcaron el desfile de Victoria’s Secret (con Lady Gaga y Bruno Mars).

Publicidad

En esta ocasión, las modelos que conquistaron la pasarela de París se caracterizaron al estilo de María Antonieta, con pelucas, abanicos y accesorios al más puro estilo del Palacio de Versalles. Al mismo tiempo, fue un homenaje a importantes casas de diseño francesas, como Dior e Yves Saint Laurent.

Alain Jocard/AFP

¿Por qué María Antonieta? Los organizadores le recordaron a todos que esta reina de Francia fue de las primeras mujeres en liberarse de su corsé.

El desfile también tenía el propósito de derribar el mito de que la mujer compra lencería sólo para los hombres, para seducir o para una cita especial.

Publicidad

“Lo hace primero por ella misma y para sentirse bien”.

-Vicepresidente de ventas regional de Chantelle, Alain de Rodellec, Agence France-Presse-

Alain Jocard/AFP

En el desfile, convivieron la lencería tradicional y cómoda con los “bustiers” con ligueros y los sensuales camisones de encaje.

 “La fuerza de Francia es la corsetería, es decir, el sujetador. Los diseñadores franceses utilizan entre 30 y 40 piezas para producir un sostén que sublime la silueta”.

-Karine Sfar, directora de la Federación Francesa de Punto y Lencería, Agence France-Presse-

Alain Jocard/AFP

El siguiente propósito de las marcas francesas es lograr que la lencería sea un producto de alta costura.

“Es importante que estemos en el mundo de los desfiles. No hacemos solo básicos, evolucionamos, innovamos”.

-Karine Sfar, directora de la Federación Francesa de Punto y Lencería, Agence France-Presse-

Alain Jocard/AFP

¿Qué estilo prefieres?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.