Así será la primera ciudad flotante del mundo. El proyecto que revolucionará nuestra forma de vivir

Publicidad


El nuevo proyecto de emprendedores apoyados por Silicon Valley es uno de los más ambiciosos de los últimos años. Esta vez se pretende construir una enorme y nueva ciudad, pero completamente flotante y en pleno corazón del océano Pacífico, en la Polinesia Francesa concretamente. Sería, en definitiva, un conjunto de plataformas flotantes sobre la superficie del agua que podrá moverse por barcos remolcadores hacia diferentes lugares y unirse entre sí para crear enormes formaciones sobre el mar.

Publicidad

seasteading.org

Esta revolucionaria idea se llama Artisanopolis, y es uno de los grandes emprendimientos de los últimos tiempos. Hasta ahora no existe una ciudad tecnológica y sustentable a tal escala.

El proyecto está aún en fase de investigación, pero sus creadores sueñan con que la ciudad empiece a tomar forma en 2020.

seasteading.org

Además, este nuevo concepto de ciudades flotantes permitirá probar nuevas formas de gobierno y solucionar algunos problemas derivados del aumento del nivel del mar.

seasteading.org

La empresa responsable de este proyecto futurista, a Seasteading Institute, viene desarrollando conceptos de ciudades flotantes hace cinco años, y ahora tiene la oportunidad de aclarar la idea del papel. “Además de lidiar con el aumento del nivel del mar, el proyecto tiene como objetivo promover el crecimiento tecnológico y económico”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.

Publicidad

seasteading.org

El grupo estima sus costos iniciales de construcción en unos US$ 30 millones.

¿Qué te parece esta idea?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.