Britney Spears fue víctima de un brutal y peligroso ataque en Instagram y no fue la única

Publicidad


Las redes sociales son geniales para compartir nuestras mejores vivencias, pero también pueden resultar muy peligrosas. Los hackers son los enemigos número uno del Internet y casi todos hemos sido sus víctimas en alguna oportunidad. Nadie ha escapado, ni siquiera Britney Spears.

Publicidad

Excited for a great show here tonight in Osaka

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on Jun 5, 2017 at 6:04pm PDT

Publicidad

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js'%20defer='defer’ defer=’defer

El Instagram de la cantante fue atacado por un grupo ruso de piratas cibernéticos llamado Turla, cuyo innovador método infectó a varios usuarios.

A través de un ataque “abrevadero” (“watering hole” en inglés), dejaron mensajes en las publicaciones de la diva invitando a ver información exclusiva, pero que al entrar un virus troyano se apoderaba del sistema.

Instagram

Turla se las ingenió para crear una extensión de Firefox y así tomar posesión de la mayor cantidad de usuarios, sin embargo, los investigadores de Eset descubrieron la trampa y dieron aviso.

Publicidad

Firefox explicó que Britney tiene muchísimos seguidores en su cuenta y por eso resultó ser un pez gordo para la artimaña. Por ahora, están arreglando la fuga de seguridad para que la situación no vuelva a pronunciarse.

Gente, por favor, si ven mensajes raros o invitaciones para descargar fotos o información “que nadie más tiene”, no le den click…Seguro es un virus…

¿Qué piensan de esto?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.