Canonical lanza Ubuntu Tutorials para formar a creadores de Snaps

Publicidad


ubuntu

Publicidad

GNU/Linux es un proyecto cuya longevidad hay que atribuir, especialmente, a su extensa comunidad de desarrolladores. Siguen apareciendo nuevas distribuciones cada día, pero para que los programadores sigan interesados en trabajar para hacer que el sistema operativo evolucione hay que ofrecerles innovación. Es ahí donde entran los snaps de Canonical y un nuevo proyecto llamado Ubuntu Tutorials, sobre el que la empresa ha informado en su blog.

Desde Canonical llevan mucho tiempo trabajando en lograr la adopción total de los snaps como una forma universal de empaquetar aplicaciones para cualquier distribución Linux, sin que importe su base o su filosofía. Ya han dicho en muchas ocasiones que los snaps no son un formato unido a Ubuntu, algo que se ya vimos con su llegada a Elementary OS.

Publicidad

¿Qué es exactamente Ubuntu Tutorials?

Como ya hemos comentado algo más arriba, estos tutoriales están enfocados a la creación de snaps, algo que formará parte de la experiencia de Unity 8 y que, como ya hemos comentado, hará la paquetería más universal entre distribuciones. Aunque el nombre de la iniciativa pueda llevar a engaños, este proyecto no está dirigido a usuarios primerizos. Para eso ya existen iniciativas como Ask Ubuntu.

Publicidad

En las palabras de la propia Canonical, Ubuntu Tutorials son una serie de “guías prácticas sobre temas específicos” que ofrecen al desarrollador una experiencia “sobre el terreno” en un asunto concreto. Ofrecen un proceso por pasos para desarrollar cada proyecto, que después se podrá probar en máquinas Ubuntu de todo pelaje.

Cada tutorial contiene los siguientes elementos:

  • Un sumario detallado de lo que aprenderás.
  • El nivel de dificultad del contenido.
  • Un tiempo de completado estimado para cada paso y para el tutorial completo, de forma que se pueda planificar el tiempo de aprendizaje.
  • Un paso final que te guiará hacia sitios donde conseguir más información sobre una materia en particular, o el siguiente tutorial en el que podrás aprender más.

Por ahora los tutoriales se centran fundamentalmente en crear snaps usando Ubuntu Core. Desde Canonical han comentado que admiten sugerencias, con lo que si alguien está interesado en que los tutoriales se apliquen a más temas, o si alguien puede enviar uno, todas las aportaciones serán bienvenidas.

Vía | Canonical
En Genbeta | Ubuntu busca convertir sus Snaps en un estándar para todas las distros GNU/Linux

También te recomendamos


Todas las claves para perder el miedo a hablar en público


Qué puede aprender Ubuntu del fracaso de Cyanogen al competir con Android


Así luce la Ubuntu Snap Store en Ubuntu con el nuevo entorno Unity 8


La noticia

Canonical lanza Ubuntu Tutorials para formar a creadores de Snaps

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Sergio Agudo

.



Publicidad



Fuente: Genbeta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.