Caos vial en Londres: Cerraron dos de sus puentes más importantes tras encontrar una bomba de la 2GM

Publicidad


Podría ser la trama de una película de acción protagonizada por Nicolas Cage: el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el río Támesis, en Londres, y el caos vial que causa en la metrópolis europea. Pues es lo que pasó este jueves 18 de enero en la ciudad, que debió cerrar dos de sus puentes más importantes para que las autoridades puedan mantener la situación bajo control.

Publicidad

Jamie Lorriman.

Durante la tarde se cerraron los puentes Waterloo y Westminster, además de evacuarse el embarcadero Victoria en forma preventiva.

La policía no ha dado muchos detalles de las características de la bomba que se encontró, salvo que podría pertenecer a la Segunda Guerra Mundial y que no ha sido detonada.

AP.

Esto último es lo que más preocupa a las autoridades, que ordenaron un chequeo del explosivo y la evacuación de los sectores aledaños, como la estación Westminster del tren subterráneo.

En diciembre de 2016 un hecho similar ocurrió en la ciudad de Augsburgo, en Alemania, lugar en que se encontró una bomba de 1,8 toneladas perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Jamie Lorriman.

En esa ocasión la bomba fue hallada cuando se construía un estacionamiento subterráneo. En esta ocasión, la policía piensa que el artefacto parece haber sido arrastrado por el curso del río Támesis.

Las autoridades londinenses están manejando el caso con extrema precaución y decidieron aceptar el caos vial que provocó el cierre del área y de los dos puentes mencionados, priorizando el chequeo del artefacto antes de que se traslade a un lugar más seguro.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.