Receta – Carrilleras ibéricas en salsa

Publicidad

Vamos a preparar un guiso de carne, es una receta de carrilleras de ternera, o carrilleras de cerdo, lo que te guste más y sea más asequible para tu bolsillo. Receta fácil y deliciosa, para disfrutarla en familia. Sírvelas con unas patatas fritas y tienes plato único, porque es contundente y muy completo.

carrilleras

Publicidad

Ingredientes para 4:
  • 1 kg de carrilleras de ternera o cerdo
  • 1 tomate
  • 2 ó 3 zanahorias (si pones 3 la salsa quedará un poquito más dulce)
  • 3 cebollas pequeñas (si son grandes 1 y 1/2)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 60 ml de vino tinto

Como preparar las carrilleras:

1. Picamos bien todos los ingredientes que luego vamos a necesitar para la salsa, las cebollas, los dientes de ajo y las zanahorias. También rallamos el tomate y lo reservamos en un recipiente.

2. Pochamos las cebollas y los ajos durante un ratito con un chorro de aceite de oliva. Cuando lo vayamos teniendo pochado añadimos las zanahorias y dejamos que se cocine junto a la cebolla y ajo.

Publicidad

3. Después ponemos el tomate rallado, movemos bien, y dejamos que se cocine otro poquito todo junto. Acto seguido echamos el vino y la hoja de laurel, y otra vez dejamos unos minutos para que se impregnen bien todos los sabores.

bueno2

Publicidad

4. Ahora es el momento de añadir las carrilleras, te sugerimos que las pongas en trozos grandes, porque luego las vamos a sacar para hacer la salsa, cuando ya lo tengas todo listo puedes trocearlas para que sea más fácil servir. Si tienes una olla rápida, como nosotras, la cerraremos y cocinaremos durante unos 45 minutos, si lo vas a hacer en una cazuela normal, pon la tapa y deja que se cocine a fuego lento algo más de una hora, vete mirando y sabrás cuando tienes que cortarlo.

5. Por último, sacamos las carrilleras y batimos la salsa. Cuando esté bien batida, volvemos a poner las carrilleras en la olla (ahora si quieres puedes trocearlas), y a fuego muy bajito vamos a tenerlas otro ratito (de 5 a 10 minutos será suficiente) ¡Ya es hora de comer!

La entrada Carrilleras ibéricas en salsa aparece primero en Tasty Recetas.

Publicidad

Fuente: Tasty Recetas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.