Como los elefantes también sienten frío, estas mujeres están tejiendo suéteres de su talla

Publicidad


Puede que creas que sólo los humanos necesitamos abrigarnos en invierno, pero la verdad es que los animales también pueden sentir mucho frío, independiente de su tamaño. Ese era el dilema que tenían Suzy y Laxmi, dos elefantes que forman parte de un grupo de 23 que fueron rescatados desde las calles de Mumbai después de ser agredidos durante años.

Publicidad

Roger Allen

Como no estaban en un buen estado de salud, sus cuidadores decidieron que lo mejor sería arroparlos bien durante el invierno para que se recuperaran lo más rápidamente posible.

Roger Allen
Roger Allen

Fue así que diferentes pobladores se unieron a un simple pero importante proyecto: tejerle suéteres a cada uno de los 23 elefantes.

Roger Allen
Roger Allen

El diseño que escogieron puede ser ajustado alrededor del cuerpo del elefante y también tiene tela extra para cubrirles las piernas y asegurarse de que no pasen frío. Kartick Satyanarayan, fundador del Centro de Conservación y Cuidado para los Elefantes le aseguró a Metro que todo tenía que ver con mantener la dignidad de los elefantes:

“Trabajamos muy duro para darle una vida digna a estos elefantes. También les damos protección mientras que los tratamos y cuidamos de ellos. Este invierno nos dedicamos a tejerles suéteres para asegurarnos que nuestros elefantes no pasen frío”.

Publicidad

Roger Allen
Roger Allen

Según Kartick cuesta cerca de $1.000 dólares al mes alimentar a un elefante y darle la medicina necesaria para que mejore, por lo que hubiese sido imposible comprar los suéteres o pagar por su manufacturación. Afortunadamente, cada uno de ellos fue tejido como una donación y gracias a la generosidad de las personas estos tiernos animales no sufrirán durante el invierno.

Roger Allen
Roger Allen

Los elefantes están felices con sus nuevos atuendos y eso se les nota:

“Realmente amaron los suéteres. Sé que en algunos países se ríen de las prendas tan coloridas, especialmente si tienen temáticas navideñas, pero a los elefantes les da lo mismo la moda. Sólo les importa no pasar frío”.

Publicidad

Roger Allen

El santuario ha rescatado a 23 elefantes pero planean rescatar a 50 más durante este año.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.