Conoce a Juuso, el oso que pesa 450 kilos y es un experto pintor. ¡Incluso tiene su galería de arte!

Publicidad


Una de mis películas favoritas de Pixar es “Ratatouille“, donde una pequeña rata llamada Remy tiene un enorme sueño: Ser chef. Una de las frases más memorables de la cinta es “cualquiera quiere cocinar” que Anton Ego siempre ridiculiza, aunque al final le encuentra significado diciendo “no cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar” y con esto en mente, tienes que conocer a Juuso, el oso pintor que ha cautivado a miles en el mundo con sus excéntricas pinturas. Él lo adora y gracias al dinero de su arte piensan ayudar el lugar donde lo recibió cuando fue abandonado.

Publicidad

Los seres humanos han estado creando impresionantes obras de arte durante miles de años, pero esta colección única fue un caso de arte “salvaje”.

En este vídeo se muestra a un tierno oso pardo que produce sus propias obras de arte cubriéndose de pintura y pintando en grandes lienzos blancos en Finlandia.

Acompañado por dos guardianes, el obediente animal llamado Juuso trabajaba muy duro, usando todo su cuerpo como un pincel para crear espectaculares y únicas piezas.

Publicidad

Juuso, que pesa unos 450 kilos, pasa un maravilloso tiempo mientras sacude su gigantesco abrigo para producir sus increíbles producciones.

Caters News Agency

El dinero recaudado se utiliza para ayudar a proporcionar a los seis osos huérfanos que actualmente residen allí un refugio y hoy quieren hacer un documental en honor a estos bellos animales.

Youtube

Tratamos animales que se encuentran en la naturaleza como cachorros cuyas madres han sido baleadas” dijo Pasi Jantt, guardián de Juuso.

Pero espera, porque hay más: Ahora abrieron su galería de arte, pero el famoso pintor no se pudo presentar por estar hibernando.

REUTERS STAFF / REUTERS

La presentación se llama “Toques fuertes y suaves” y de verdad me parecen hermosos.

Caters News Agency

“Si le pedimos que lo haga, no lo hace. Él hace todo el trabajo a su propio tiempo, cuando está solo, sentado y moviendo las piernas sobre el papel” dice Pasi.

Youtube

Juuso, cuenta, prefiere azul y rojo, añadiendo que las pinturas no son riesgo para la salud del oso.

Publicidad

El centro recaudó alrededor de $8.500 vendiendo 15 pinturas producidas por Juuso. La exposición que se abre en la galería cuenta con 11 piezas de trabajo original y algunas impresiones se venden por $4.281.

¿Comprarías una pintura de este simpático oso?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.