Cura “crucifica” a niño de 9 años por 3 horas en Argentina. Su razón sería “pedir paz en el mundo”

Publicidad


Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar al mundo, como no usando plástico, dando dinero a los más necesitados y así. Son cosas que contribuyen a hacer de este mundo algo mejor, ¿no lo crees? Pero a veces tomamos decisiones poco ortodoxas para lograr nuestros fines, como lo hizo este cura en Argentina llamado Jesús Olmedo, quien ató y “crucificó” a un niño a una cruz

Publicidad

Una gran polémica se armó hace poco en Humahuaca, Argentina, donde un cura ató a un niño de 9 años a una cruz por más de tres horas para “pedir paz en el mundo”.

Al parecer se habría realizado una marcha “por la paz y la justicia”, que incluyó la “crucifixión” de cinco personas, entre ellas un adolescente y un niño que terminó llorando por pasar más de tres horas atado.

Página 12

La movilización, que fue impulsada por el párroco de la iglesia local Jesús Olmedo, incluso incluyó la suspensión de clases de varios establecimientos.

Su intento por hacer todo lo más gráfico posible con lo que está sucediendo con los niños en el mundo llevó a que entre sus “crucifixiones simbólicas” hubiera dos menores de edad.

Publicidad

Un docente que concurrió al lugar con sus alumnos dijo que desde hace varios meses que el cura recorre las escuelas para dar charlas sobre la paz y las atrocidades de la guerra y que ha sido bien aceptado por los chicos del lugar.

Página 12

Sin embargo, a pesar del entusiasmo, el impacto fue enorme cuando llegaron a la plaza y los vieron crucificados.

“Cuando vi esa imagen no sabía a donde llevar a mis alumnos, Me quedé porque no podía creer lo que estaba pasando, y saqué las fotos para que se difunda” dijo a Página 12.

Publicidad

Siguiendo su relato, la maestra dijo que el mismo cura anunció que el pequeño estaba derramando lágrimas y que lo iban a bajar porque “Tenía mucho frío y lágrimas de dolor”.

Cuando le preguntaron luego por su extraño ritual, Olmedo aseguró que “el chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado“.

También afirmó que “el acto fue hermoso, todos quedaron encantados”.

Página 12

Aunque si me lo preguntas, creo que las personas tuvieron muchos sentimientos en ese momento, pero creo que “encantado” no es precisamente lo que sintieron.

Más entre “impactados” y “enojados”.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.