Desde los 8 años la alopecia estaba dejándola calva. Hasta que un estilista le cambió la apariencia

Publicidad


Tener mucho cabello puede ser fastidioso a veces, pero es maravilloso por cambiar tu estilo con un simple peinado. ¿Te sientes casual? Recogido en cola de caballo. ¿Inocente? Coletas. ¿Elegante? Trenzas a los lados recogidas en un moño. Incluso si lo llevas corto sabes perfectamente cómo adaptarlo a tu ánimo del día, ¿no? Ni te imaginas cómo se sentiría tenerlo.

Publicidad

Y no hablo sólo del frío o las variadas incomodidades físicas. Usamos el cabello casi como otro accesorio, muy casual pero totalmente importante. ¿Qué harías si el cabello se te cayera a mechones sin poder evitarlo? ¿Y encima, cuando aún no acabas la escuela?

Es la realidad de una chica que se identificó como Georgia en el programa Body Fixer.

E4

Georgia siempre lleva el cabello recogido en lo que parece un moño, pero realmente es un accesorio que cubre su calvicie.

“Tengo alopecia, así que mi cabello acaba siempre cayéndose. No me molestaba cuando era más pequeña, pero ahora cuando salgo con mis amigos me doy cuenta de que no tengo la misma autoestima que el resto de gente de mi edad”.

Publicidad

E4

“No puedo ir a nadar porque quizá se vea y la gente me va a mirar raro. No puedo tener novio porque no quiero tener que explicárselo.  Si conozco a alguien no quiero hablarles de mi cabello a menos que sea totalmente serio porque no quiero que me juzguen.

Ya no sé qué hacer. He probado muchas cremas, me han puesto inyecciones, pero nada funciona”.

Georgia

Publicidad

E4

Todo comenzó cuando sólo tenía 8 años. Su cabello siempre fue delgado, pero de pronto comenzó a caerse a mechones. Sus padres la llevaron a ver un doctor, pero ahí sólo pudieron diagnosticarle alopecia areata, una condición que generalmente es síntoma de otro malestar. Georgia está sana en otros aspectos.

Sólo sufre la inexplicable perdida de su cabello.

Daniel Granger de Body Fixer sdecidió ayudarla con una peluca profesional que cubre las zonas calvas, pero se mezcla con su propio cabello dejando un efecto que parece increíblemente real. Porque en gran parte lo es. La idea de los productores fue mostrarle que es una chica guapa y que su alopecia no es toda su identidad.

E4

Georgia estaba impactada y no pudo contener las lágrimas.

“¡Me encanta! Casi no me reconozco. Hace tanto que no podía llevar el pelo suelto”.

E4

Le aconsejaron también abrirse un poco más y confiar en la gente que la rodea.

Una buena prueba de fuego era ver a quienes les importaba su condición. Si realmente un poco más o menos de cabello era un problema para ellos, no merecían a una chica tan dulce y guapa como ella en sus vidas.

¡Y estoy totalmente de acuerdo!

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.