Él afirmaba que “el amor es amar y cuidar”. Estranguló a su novia y tiró su cuerpo al río

Publicidad


Francisco Javier Nieto finalmente confesó el asesinato de su pareja, Blanca Esther Marqués, de 48 años, a quien estranguló hasta quitarle la vida. Para deshacerse de toda evidencia decidió tirar su cuerpo al río y aunque originalmente quiso hacer pasar la situación como una desaparición, la policía terminó descubriéndolo todo.

Publicidad

Facebook

Según lo que reporta El Español, Esther es la tercera víctima de feticidio en 2017 en España (entre las otras víctimas se encuentran Matilde de Castro de 44 años y una mujer de 25 años no identificada).

El pasado lunes el hombre se acercó a la comisaría de la Policía de Burlada, en Navarra, para denunciar que su pareja había desaparecido y pedir ayuda para encontrarla. Pero su versión no tenía lógica y ante los nervios y la presión de la policía terminó confesando su crimen: habían discutido por un viaje que harían el sábado, él se enojó y la estranguló. Al día siguiente tiró su cuerpo al río envuelto en una alfombra.

Facebook

Blanca creció en Burlada. Allí había trabajado largos años en cargos de administración y su gran pasión era viajar. Todos la describen como una persona involucrada con la comunidad y muy extrovertida. Vivía con su novio desde hacía algunos meses y aunque llevaban un año y medio de relación, nadie había notado nada raro.

Publicidad

De hecho, sus amigos son enfáticos al asegurar que nunca detectaron algún comportamiento extraño de parte de él, pero su amiga y psicóloga Ana Ruiz asegura que eso no significa que el maltrato no fuese real:

“Los maltratadores a menudo mantienen una actitud de cara a la galería, y en el ámbito doméstico cambian por completo. Por eso es muy importante educar en la prevención. Hay actitudes que nos parecen pequeñas pero que no lo son”.

Facebook

No existían denuncias previas de maltrato contra el hombre, tampoco órdenes de alejamiento. En redes sociales se la pasaba compartiendo mensajes tales como “El amor no es tener novia, ni besar, ni tener sexo. El amor es amar, cuidar, respetar y dedicar tiempo a alguien”. Parecía casi imposible que él la hubiese matado, pero lo hizo.

Publicidad

La población de Burlada reaccionó con dolor y pesar, reuniéndose frente al ayuntamiento de la localidad para honrar la memoria de Blanca Esther, tercera mujer muerta a manos de un hombre en lo que va del año.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Francisco Javier Nieto ingresó a prisión según la orden de la jueza que lleva al caso y se le prohibió comunicarse con cualquier persona del exterior. Además, su privación de libertad es sin fianza, lo que significa que no saldrá de allí hasta terminado su juicio. Se le acusa del delito de homicidio y la evidencia es su propio relato, donde él confesó todos los hechos.

Lamentablemente, ha sido imposible recuperar el cuerpo de Blanca debido a las fuertes lluvias que azotan la localidad donde su cadáver fue abandonado. Eso, sumado a las fuertes corrientes del río han dificultado la labor de búsqueda. Los ciudadanos también se han sumado a la tarea de búsqueda, dedicándose a mirar en áreas más próximas a la orilla que presentan una menor dificultad y riesgo.

Esperamos que su cuerpo pueda ser recuperado y sepultado como merece, ya que es el único consuelo que el queda a su familia y amigos.

¿Hasta cuando con la violencia hacia la mujer? ¡Ni una menos!

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.