El impactante video que muestra la masacre de Orlando, pero desde la perspectiva de la policía

Publicidad


Un nuevo material ha sido liberado por la Policía de Florida respecto al tiroteo en club nocturno Pulse, que en la noche del 12 de junio de 2016 acabó con la vida de 49 personas en Orlando. El culpable: Omar Mateen, cuyo atentado, el peor de la historia moderna de Estados Unidos, fue realizado en nombre de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS.

Publicidad

Son cerca de 11 horas de material capturado gracias a las cámaras cargadas por los oficiales las que fueron entregadas a los programas de la cadena ABC World News Tonight with David Muir  Nightline, mostrando cómo fue el violento enfrentamiento contra Mateen, el ingreso al club donde se encontraba parapetado y la ayuda a algunos de los sobrevivientes.

También se puede ver cómo algunos de ellos eran encontrados sin pulso o simplemente debían ser ignorados, pues el protocolo les ordena enfocarse directamente en neutralizar la amenaza latente del tirador activo. Los cuerpos en el video fueron censurados de acuerdo a la ley del Estado de Florida.

Orlando Police

Algunos han criticado el protocolo, pues a la policía le tomó tres horas obtener el control de la situación, resultando en la muerte de algunos heridos de gravedad que no pudieron resistir esa cantidad de tiempo. Sin embargo, las autoridades defienden el actuar.

“Durante esas tres horas, estuvimos salvando gente de la pista de baile, de los camarines y de los baños. Logramos sacar a 22 de ellas. Mientras estábamos en el club evitamos que se produjeran más tiros hasta el enfrentamiento final”.

Publicidad

John Mina, Jefe del Departamento de Policía de Orlando en entrevista para ABC News.

En el video también se puede ver cómo el Oficial de Policía Brandon Cornwell ingresa al club por una ventana rota y se cubre tras la barra, cerca del baño donde el terrorista se había acorralado con algunos sobrevivientes.

Luego de escucharse tiros, Cornwell realiza una amenaza final antes de rezar con un “Señor Jesús, protégeme”.

Publicidad

“Tú, en el baño, muéstrame tus manos. Sal con tus manos arriba o morirás”.

Oficial de Policía Brandon Cornwell.

Orlando Police

El ataque ha sido el más brutal en la historia norteamericana. Para su primero año de conmemoración, se ha anunciado que el club Pulse se convertirá en un memorial y museo.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.