El pan tostado parece inofensivo, pero aparentemente puede causar graves problemas de salud

Publicidad


Muchas cosas que te podrían parecer inofensivas, en realidad son más dañinas de lo que piensas. Por ejemplo, hace unos días la Agencia Británica de Normas Alimentaria (FSA) informó que hay ciertos alimentos que deberían dejar de ser consumidos en exceso o de otra manera para evitar problemas. Uno de ellos es el pan tostado, el cual no se debería carbonizar, dado su alto contenido de un químico que produce cáncer.

Publicidad

Expertos señalan que, de hecho, el pan tostado debería ser de un color amarillento, ni siquiera café, pero jamás comerlo cuando está negro. Sin embargo, las tostadas no son las únicas enemigas de la salud según la FSA.

Otros alimentos ricos en almidón tampoco deberían ser consumidos fritos, muy tostados, o cocinados a altas temperaturas, como las patatas. Ya que cuando casi se queman, aumentan los niveles de acrilamida en ellos, un compuesto orgánico que puede causar cáncer.

breakfst/Flickr

De todas formas, otra organización británica, la Cancer Research, apuntó que no está comprobado el vínculo entre ese compuesto orgánico y las enfermedades oncológicas.

De acuerdo la FSA, los niveles más altos de esté compuesto están en las comidas con mayor índice de almidón que han sido cocinadas a temperaturas mayores a los 120 grados (como las papas fritas, el pan, los cereales y tartas).

Publicidad

La advertencia particular del organismo fue hacia las papas fritas y las tostadas, en las que se debe considerar que mientras más oscuro sea el color del pan, mayor será la concentración de acrilamida.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Mientras el pan se cocina, el azúcar, los aminoácidos y el agua se juntan para formar el color y la acrilamida, y también el sabor y aroma. A pesar de que no se sabe cuánto de este compuesto pueden soportar los seres humanos, es recomendable prevenir los riesgos y hacer algunos cambios en la alimentación.

Publicidad

En animales, está comprobado que la acrilamida es un químico tóxico capaz de generar tumores, por lo mismo, las autoridades piensan que en los humanos podría tener el mismo efecto.

Mejor prevenir que lamentar.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.