Ellos “sostenían a su amigo paralítico para que se casara de pie”, pero la historia era muy diferente

Publicidad


Hace unos meses se hizo viral una imagen en las redes sociales en la que se veía un hombre sostenido por 4 de sus amigos, mientras besaba a su novia el día de su boda. La leyenda tras la foto contaba la historia de un supuesto sujeto paralítico que necesitó la ayuda de sus amigos para casarse de pie.

Publicidad

Instagram – @rita_ri

¿El resultado? Una imagen viral que fue reproducida miles de veces, aunque nunca supimos quién era esta pareja misteriosa, sus nombres o cuándo había sido tomada la foto.

Facebook

La historia real de esta imagen es muy diferente. Se trata de la boda Rita con Jared Shaw, que junto a las otras cuatro personas de la fotografía, integran una fraternidad en la que comparten la simbología de la fuerza, el apoyo y amistad, según un artículo publicado en Diply.

Instagram – @rita_ri

De hecho, Jared no es paralítico. En el Instagram de Rita -que ahora es privado- se pueden observar imágenes del novio disfrutando de su noche de boda, bailando y caminando sin ningún tipo de ayuda.

Jared forma parte de la fraternidad Omega Psi Phi, una organización internacional con más de 750 capítulos de grado y posgrado, fundada en 1911 en la Universidad de Howard, en Washington. 

Instagram – @rita_ri

La pose en la fotografía es muy probable que el símbolo de la fuerza y la unidad que los usuarios hablan en las redes sociales, principalmente Reddit. Desde donde comenzó a viralizarse la imagen.

Instagram – @rita_ri

No dudamos de la carga emotiva de la fotografía y del maravilloso momento que vivieron Rita y Jared. Pero este es un simple ejemplo de cómo internet puede tergiversar historias o información.

¿Qué opinas de esto?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.