¿En qué anda hoy Julianna Margulies ER y los ex ER Emergencias?

Publicidad

En el hospital County General de Chicago siempre había algo para entretenerse. Ese era el marco donde se desarrollaba la serie ER Emergencias, que atrapó durante 15 años (1994-2009) a los televidentes de la pantalla chica, con historias de vida y de muerte. Análisis de situaciones, momentos de estrés, de angustias, de risas y de profundas charlas. Los médicos y enfermeros iban y venían, corriendo de un lado a otro para atender diferentes -y muchas veces complicados- casos. Así se veía a George Clonney, Julianna Margulies ER, Anthony Edwards, Sherry Stringfield, Noah Wyle, Eriq La Salle, Goran Višnjic, Maura Tierney o Gloria Reuben compartiendo temporadas, y determinando qué hacer en situaciones extremas. Ellos no fueron los únicos, también pasaron por las salas de emergencias actores como John Stamos, Maria Bello, Angela Basset y Laura Innes. Algunos fueron más perseverantes que otros y se los vio durante más episodios. En varios casos, esta serie fue el salto a la fama, y marcó un antes y un después en sus carreras. El mejor ejemplo de esto es Clooney.. También significó nominaciones y premios Emmy o Globos de Oro, entre otros. Hoy, hacemos un recorrido por los presentes de algunos de los actores que hacían que sus personajes atraigan a millones de espectadores de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Doug y la enfermera Hathaway, un romance que cautivó a la audiencia de ER.
Doug y la enfermera Hathaway, un romance que cautivó a la audiencia de ER.. Foto: Archivo

George Clooney fue un galán en ER Emergencias, etiqueta que mantiene hasta hoy, con sus 52 años. Quien tenía el papel del pediatra Doug Ross, sigue haciendo de las suyas en cuanto a las relaciones amorosas se refiere y rompe corazones sin pudor. Se lo relaciona en este momento con una modelo croata con quien, aparentemente, ya había tenido un affaire en 2005. Se trata de Monika Jakisic de 33. Clonney, ganó el Oscar por Argo (2012) como productor, y últimamente se lo ha visto aquí y allá, promocionando por el mundo su última película Gravedad (2013),donde comparte reparto con su íntima amiga Sandra Bullock, relación que siempre levanta sospechas de ser algo más. El film trata de dos astronautas que quedan a la deriva en el espacio tras un accidente en la estación espacial en la que trabajan. Pero eso no es todo. El siempre codiciado Clooney trabaja actualmente en la post-producción de The Monuments Men (2014). Como para sumar al deseo que despierta, el actor es un ferviente trabajador de las luchas humanitarias, al punto que recibió el reconocimiento de Embajador de la Humanidad y palabras de orgullo de Steven Spielberg. En el 2014, Clooney ya tiene qué hacer: rodará Tomorrowland(2014), la nueva película de aventuras y ciencia ficción de Disney, en la que será protagonista.

Publicidad

Publicidad

Felices. El elenco de ER galardonado por el sindicado de actores en 1999.
Felices. El elenco de ER galardonado por el sindicado de actores en 1999.. Foto: Archivo

Alguien que se convirtió en la envidia de muchas fue Julianna Margulies ER. Es que su personaje, Carol Hathaway, era pareja de Ross. Tenía poco futuro en un principio pero su relación con el médico pegó fuerte en el público y continuó. Lo que coronó esta historia amorosa fue el casamiento en la última temporada. Luego de ser la enfermera Hathaway en ER Emergencias,por el que ganó un premio Emmy, en 2009 se subió a otro éxito, que hoy atrapa a miles de televidentes, The Good Wife (2009-2013). Su papel es el de Alicia Florrick, quien debe mantener a su familia luego de que su esposo, un ex procurador del Estado quedara involucrado en un escándalo sexual. Margulies tiene trabajo asegurado, al menos por unos meses más, ya que la serie acaba de iniciar su quinta temporada. De actriz a mujer real, Jualianna es de aparecer en las galas de entrega de premios, y casi siempre se la ve con diseños y estilo algo anticuados, pero sorprendió en la última alfombra roja de los Emmys, a la que asistió a pesar de no estar nominada, luciendo un vestido blanco muy elegante.

Publicidad

 

La primera imagen de Sherry Stringfield, en CSI
La primera imagen de Sherry Stringfield, en CSI.

Quien también sigue vigente en la pantalla chica es Sherry Stringfield, la médica Susan Lewis en el drama médico. La actriz fue seleccionada para participar de la nueva temporada de C.S.I.Su personaje es el de la investigadora Dawn, una policía que sigue el caso de un violador que, además, debe cuidar de su hijo que está involucrado con el mundo de las drogas. En ER, estuvo por etapas, en diferentes temporadas, pero lo gratificante para ella fue que por su papel fue nominada a los Emmy. Stringfield estuvo en series como La Ley y el Orden, Shark y Tell Me You Love Me,entre otras.

Publicidad

 

Zero hour, el intento de Anthony Edwards por volver a la pantalla chica... que no prosperó.
Zero hour, el intento de Anthony Edwards por volver a la pantalla chica… que no prosperó.. Foto: ABC

El caso de Anthony Edwards fue distinto. Quien Interpretaba al médico de emergencias Mark Greene, el típico clínico saturado de trabajo, pero que entregaba todo en cada ocasión, dejó un vacío cuando abandonó la historia, en 2002, para estar más tiempo con su familia. De todas maneras ya había sido nominado cuatro veces a los Emmy como mejor actor protagónico de una serie dramática y se había hecho acreedor de un Globo de Oro, además de unos cuanto millones en el bolsillo, que le permitieron concretar un viaje con sus seres queridos de 310 días en un avión que compró para recorrer el mundo. Por supuesto tuvo la precaución de que sus hijos no perdieran las clases y entonces incluyó en el plan también a dos profesoras. A principio de 2013, volvió al ruedo y fue el protagonista de la serie Zero Hour, de la cadena ABC, que duró en la pantalla chica lo que un suspiro. Fue un fracaso total. Allí era Hank Galliston, un editor de revista envuelto en un misterio histórico tras el secuestro de su esposa. A lo largo de su carrera, incluso antes de ER, Edwards incursionó en la dirección y hasta tiene su propia productora, Grand Central Entertainment. Parece que le tomó el gustito a estar detrás de cámara, y este año que pasó fue la voz de Echo en Aviones (2013), la producción de Disney.

Publicidad

Después de deleitar con su personaje de John Carter en ER, Noah Wyle se subió a otra exitosaserie, Falling Skies, de Steven Spielberg, que comenzó en 2011 y ya va por su tercera temporada, con proyecto de una cuarta. Drama y ciencia-ficción, dos historias muy distintas que resultaron a la perfección y fueron buenas elecciones para Wyle. En ER se convirtió en el actor que apareció en más capítulos y recibió nominaciones y reconocimientos para varios premios de la industria televisiva. En Falling Skies, en la que es Mason, un profesor que debe luchar contra una invasión alienígena, a Wyle no solo se lo ve en pantalla también participa de la producción y, como un plus, se hizo amiguito de Spielberg. Falling Skies es centro de reunión de otros actores de ER. ¿Cómo, cómo? En algunos episodios de la historia aparece Gloria Reuben (Mariana Peralta), quien interpretaba a Jeanie Boulet en la sala de emergencia.

La Salle, en una de sus últimas apariciones en tv, en la serie A gifted man
La Salle, en una de sus últimas apariciones en tv, en la serie A gifted man. Foto: Archivo

Eriq La Salle quizás sea otro actor que compartirá set en Falling Skies. Al menos así lo desea Wyle, quien reveló que le gustaría reunir en esta serie a otra estrella de ER. Él se lució como el médico Peter Benton quien enamoró a los televidentes con su papel de hombre perfeccionista que pocas veces se lo veía con cara amigable. La Salle parece aburrirse fácilmente, y buscó en lo que va de su carrera hacer algo más que actuar. Así, se dedicó también a escribir -su primera novela, Laws of Depravity, se publicó en 2012- y a producir. Por si fuera poco, hace uno que otro negocio inmobiliario: unos días atrás vendió su casa que compró por 1.700.000 de dólares… ¡en 6.000.000! Además, está sumergido en el Twitter (su usuario es @EriqLaSalle23) y a través de esa cuenta da a conocer sus pasos a seguir, por ejemplo contó que dirigirá un episodio de la serie The Night Shift, un drama médico de la cadena norteamericana NBC.

Publicidad

Jeanie Boulet, de ER, a Lincoln.
Jeanie Boulet, de ER, a Lincoln.. Foto: Archivo

¿Qué es de la vida de quien encarnaba a Jeanie Boulet? Sabemos que además de ser reconocida por la actuación, también lo es por el canto. Por eso es que a Gloria Reuben la llaman de vez en cuando para formar parte de grandes espectáculos. En febrero de 2013, a la canadiense se la vió entonando el himno de su país, en las presentaciones previas al Partido de las Estrellas de la NBA. El año pasado interpretó a Elizabeth Keckley en la película de Steven Spielberg, Lincoln(2012), por el que tuvo elogios y más elogios. Este año, además de estar en Falling Skies,Reuben es Corinne en el film Admisission (2013), y en 2014 se la verá en la pantalla grande enReasonable Doubt (2014), con Samuel L. Jackson.

Publicidad

Laura Innes, en una escena de la serie Awake
Laura Innes, en una escena de la serie Awake. Foto: Universal

Uno de los personajes más recordados es la Dra. Kerry Weaver que interpretaba Laura Innes. Dos características diferenciaban su rol: su discapacidad física y su orientación sexual. Durante varias temporadas, Innes no sólo caracterizó muy bien su papel -obtuvo varias nominaciones a importantes premios-, sino que también se puso del otro lado y dirigió algunos episodios. Cuando dejó ER, en 2009, continuó su carrera en The Event, Awake y, como estrella invitada, enWarehouse 13, la serie de drama y ciencia-ficción de Syfy. Pero en 2013 dio un giro a su carrera y después de 15 años retornó al teatro, que había dejado para criar a sus hijos y para dedicarse a la televisión. Volvió a las tablas protagonizando When The Lights Went Out, un drama que cuenta la historia del apagón de 2003 en el noreste de Nueva York.

Tierney y Margulies. El reencuentro de dos enfermeras ER.
Tierney y Margulies. El reencuentro de dos enfermeras ER.. Foto: Archivo

Abby Lockhart comenzó con un perfil bajo pero poco a poco fue creciendo: de enfermera pasó a doctora, luego de que se graduara de la Facultad de Medicina y así tomó más protagonismo. Ese personaje lo interpretaba Maura Tierney. Pisó fuerte y se convirtió en la principal figura femenina de ER cuando la primera camada de actores empezaron el éxodo de la serie. En 2009 abandonó la historia y luego de padecer cáncer de mama y superarlo, volvió al ruedo. Se la vio en series como Rescue Me, The Office, como actriz invitada y, más recientemente, en The Good Wife.Actualmente se encuentran trabajando en The Affair.

Publicidad

El actor croata Goran Višnjic logró conquistar los corazones de los fans de ER
El actor croata Goran Višnjic logró conquistar los corazones de los fans de ER.

Cuando el croata Goran Višnjic llegó al programa, todas las miradas estaban puestas en si sería capaz de llenar el hueco que Clooney dejaba. Su personaje, el Dr. Luka Kovac, formó la pareja protagonista junto a Abby. Ellos lograron atrapar con una complicada pero apasionante historia de amor. Paralelo a ésto, Višnjic intercaló su trabajo con el cine en títulos como The Deep End (2001), La era de Hielo(2002) -donde hizo la voz de Soto- y Elektra (2005). En 2007 dejó ER, con ganas de seguir probando suerte en la industria cinematográfica. De todas maneras, apareció en algunos capítulos de la siguiente temporada para cerrar su historia romántica. Su carrera siguió en otras series y películas de TV y también tomó parte en el film La chica del dragón tatuado (2011), entre otros. Ahora Višnjic seduce en El abogado del crimen (2013) y aparecerá en el corto 95 Decibels, que trata acerca de lo que deben enfrentar los padres cuando reciben un diagnóstico inesperado, como la pérdida auditiva de un hijo.

 

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.