En un incómodo ataque racista les dijo que “hablaran inglés”, entonces llegó la gerente del lugar

Publicidad


El racismo sigue ocurriendo, hoy tristemente más que nunca. Con Trump en el poder, tengo miedo, miedo de lo que puede suceder en el futuro, miedo de lo que puede pasar con los miles de latinos que residen en Estados Unidos (Porque como habrán deducido América es un continente mucho más grande que sólo el pedazo poderoso del país). Hace poco una pareja fue víctima del ataque de una mujer, quien no tenía nada que ver con ellos y les empezó a decir “hablen inglés porque están en América”. Gracias a la gerente la mujer fue sacada del local, pero ¿cuántas cosas como esta veremos a lo largo del año? ¿Hemos avanzado algo?

Publicidad

Un hombre llamado Thanasi Papoulias (que habla inglés y griego) publicó un vídeo de teléfono en su Facebook de una racista mujer que le decía a él y a su esposa Sophia que “hablaran inglés”.

La mujer, que estaba de pie detrás de la pareja griega-americana mientras hablaban griego, aparentemente es un autoproclamado de la policía lingüística y no quiere nada más que un simple inglés, aunque ni siquiera sea parte de la conversación.

Youtube

El texto viene acompañado con esto:

“Así que esto acaba de suceder… Sophie y yo estábamos en la línea del mercado y naturalmente hablando griego. De la nada, esta dama detrás de nosotros decide darnos una lección de historia moderna y nos dice”Habla inglés, esto es América”. Además, ella demostró su uso bien versado de la lengua inglesa usando cada palabrota para describirnos y cómo no pertenecemos aquí. Imagínese si estuviéramos con nuestros hijos. Mil respetos para la gerente por patear su culo xenófobo y racista. Sólo capté el final de la cola en el vídeo, pero ya saben el punto. Esto. Acaba. De. Pasar. Es 2017“.

Publicidad

Aquí el indignante vídeo:

¡Incluso saluda a la cámara! Aunque debo aplaudir a la gerente que la echó sin más de la tienda, ¡bien hecho!

Cuando dicen que “América” es el país de la libertad, ¿de qué libertad estamos exactamente hablando? ¿De esa mujer racista? Todos tenemos la libertad de hablar COMO QUERAMOS. No dejes que alguien como ella te detenga.

Youtube

¿Qué harías ante un ataque racista cómo este?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.