Esta desgarradora imagen es el reflejo del maltrato al que son sometidos los animales de circo

Publicidad


Esta imagen de un mono asustado mientras espera a su entrenador, quien lo acecha con un látigo, se ha vuelto un éxito en las redes sociales. La fotografía ha provocado el inicio del debate en torno a las prácticas en los circos modernos. Y a pesar de que, a primera vista, se puede pensar que los circos de animales son adorables e inofensivos, hay una cruel realidad detrás.

Publicidad

¿Es natural que un animal haga cientos de piruetas para entretener a las personas? Ciertamente no, y el estrés al que están sometidos es un tema serio.

Aunque los circos aseguran que se preocupan por el bienestar de los animales, simplemente los escenarios no son lugares naturales para ningún animal. De hecho, las especies en cautiverio utilizadas para la entretención suelen mostrar conductas estereotípicas, como caminar de lado a lado y sacudir la cabeza.

SCS

Se cree que las conductas estereotípicas son reflejo de una angustia mental, dado el abuso y descuido de los circos durante los duros entrenamientos.

Por ejemplo, los elefantes son apaleados con cadenas o apuñalados con ganchos si no cumplen con lo que se busca. Otro caso famoso fue el del maltrato al tigre siberiano en un circo que, actualmente, está clausurado.

Publicidad

La siguiente imagen de un mono aterrado, del fotógrafo Chu Yongzhi, del Zhejiang Daily Press, ha alentado el debate.

OGP

La fotografía es capaz de despertar la empatía de cualquier amante de los animales. La imagen provoca gran impotencia, dado el miedo que transmite el pequeño animal y la pose amenazadora de su entrenador.

Pero todo está cambiando. Incluso existen estudios que señalan que el trato de niños con animales de cautiverio no necesariamente generan el desarrollo de mayor empatía entre los chicos. Ya muchos países han prohibido la utilización de animales en circo, como Chipre, Grecia, Perú, El Salvador, Paraguay y los Países Bajos.

Publicidad

En tanto, en Estados Unidos muchas ciudades se han unido a la causa, incluyendo  Huntington Beach, Santa Ana, y Los Angeles en California, y Margate, FL, Dane County, WI, y Fulton County, GA.

Free photobank torange.biz

Si la imagen te hace empatizar, compártela y hagamos un mundo mejor para los animales. 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.