Esta entrenadora personal creó la primera clase en la que todos ejercitan completamente desnudos

Publicidad


Helen Smith es una entrenadora personal que definitivamente piensa las cosas desde otro ángulo. ¿La razón? Se le ocurrió comenzar a enseñar una clase de ejercicio abierta a personas de todas las edades (que sean mayores de edad) donde se ejercita sin usar ni una sola prenda de ropa. Sólo se admite que los participantes usen zapatillas, especialmente si tienen problemas a las rodillas, pero además de eso, todos entrenan completamente desnudos.

Publicidad

Solent News & Photo Agency

 

Smith, de 35 años, ofrece una clase una hora donde se practican entrenamientos en circuitos y se realizan ejercicios tales como sentadillas, flexiones de brazos, abdominales y otros. Se describe como un entrenamiento suave que puede ser realizado por personas de todas las edades y, de hecho, sus alumnos suelen tener edades muy diferentes: actualmente el rango que maneja va desde los 33 hasta los 70 años.

Solent News & Photo Agency

Según lo que reporta el Daily Mail, la entrenadora es miembro del Club de Naturistas de Inglaterra y, por si no lo sabías, los naturistas creen que andar por el mundo desnudos es lo mejor. No sólo les parece más cómodo y natural, también creen que puede ser muy divertido.

Solent News & Photo Agency

Siguiendo esta línea de pensamiento, la entrenadora personal aseguró que uno de los grandes beneficios de este tipo de entrenamiento es que los alumnos pueden ver exactamente cómo está realizando los movimientos el instructor y, al mismo tiempo, el instructor puede observar de mejor forma a sus alumnos y corregirlos en caso de que sea necesario:

Publicidad

Solent News & Photo Agency
Solent News & Photo Agency

“Por ejemplo, si haces una plancha pero estás usando ropa de ejercicio holgada es difícil saber si estás realizando la posición de forma correcta. Además no te tienes que preocupar de manchar con sudor tu ropa del gimnasio y es una forma increíble de celebrar tu cuerpo”.

También se acepta que las mujeres que lo deseen utilicen un sostén deportivo, especialmente si tienen pechos grandes, para evitar cualquier tipo de dolor o lesión en el área.

Solent News & Photo Agency
Solent News & Photo Agency

La idea nació después de que una persona se lo propusiera en un foro en internet. Después de investigar y darse cuenta de que no había nada parecido en Inglaterra decidió a crear un programa de entrenamiento y ofrecerlo al público. Ella asegura que no hay nada de inmoral en su forma de ejercitar:

Publicidad

“No pasa nada extraño en estas clases y en el caso de que pasara le pediría a la persona que se retirara”.

Para ella la desnudez es algo completamente natural y no tiene nada de sexual, somos nosotros quienes le damos ese significado. Varios de los asistentes aseguraron que una vez que se quitaban la ropa dejaban de sentirse tan conscientes de sus cuerpos y prácticamente se olvidaban de que no estaban usando ropa.

Solent News & Photo Agency
Solent News & Photo Agency

Uno de los alumnos, Colin Campbell de 66 años aseguró que las clases son muy divertidas:

“La clase es muy divertida e interactiva. Helen se preocupa de las habilidades de todos, así que siempre puedes ir a tu ritmo según tu nivel. Lo mejor de ejercitar desnudo es que una vez que te quitas la ropa dejas de sentirte tan consciente de tu cuerpo”.

¿No te parece una forma increíble de reconectarte con tu cuerpo? ¡Suena interesante!

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.