Esta es la historia de Linda Wenzel, la joven alemana que se alistó en el ISIS y quizá sea ejecutada

Publicidad


Hace un par de años la aparición del ISIS o Estado Islámico causó terror en el mundo, principalmente en Medio Oriente donde desataron una guerra sin precedentes. Uno de los puntos más llamativos de esta agrupación fueron sus métodos de reclutamiento a personas de todo el mundo, en donde jóvenes con almas revolucionarias son las más tentadas a caer.

Publicidad

Linda Wenzel, una joven alemana, huyó del país para unirse al ISIS y casarse con Abu Usama al-Shishani, un joven terrorista del Estado Islámico.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

De acuerdo al periódico Al-Qatha’a, dirigido por el Consejo Judicial Supremo de Irak, Linda Wenzel, de tan solo 16 años, fue persuadida por una chica llamada “Fatema”.

Las jóvenes se conocieron por un foro virtual de ISIS, en donde Fatema le presentó a quién sería su marido, pero ahora está muerto, según informan.

La relación entre la joven de 16 años y su “esposo” no podía ser más extraña. Si bien le aconsejó cómo preparar los documentos para su llegada a Turquía, cuando Linda Wenzel llegó el hombre había huido, por lo que debieron casarse por teléfono, informa Metro.

Publicidad

En estos momentos el futuro de Linda Wenzel es incierto. Mucho se habló sobre su posible ejecución en tierras de Irak, pero lo cierto es que actualmente se encuentra en una prisión de Bagdad y se encuentra muy arrepentida por sus actos y espera regresar a Europa.

YouTube Squawker Media

En un video grabado por las fuerzas Iraquíes en Mosul se puede ver a la joven caminando y sufriendo debido a una herida de bala que sufrió en su pierna izquierda. Los hombres y soldados caminan a su alrededor, pues la consideran una “belleza”, que los inspira.

De acuerdo al medio, la familia de Linda estaría trabajando junto al gobierno alemán para intentar que la deporten a su país y, en el peor de los casos, asumir la condena por sus posibles crímenes en Alemania.

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.