Estas son las 10 razas de perros más inteligentes según un psicólogo

Publicidad


Antes de siquiera revelar esta lista debo destacar que sería muy injusto medir la inteligencia de todas las razas de perro por igual, pues, existen distintos tipos de inteligencia. Como dijo Einstain: “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. Lo mismo pasa con los humanos, todo tipo de especies y perro. La verdad, es que existen un montón de tipos de inteligencia en los caninos: inteligencia adaptativa (descubrir cosas), inteligencia funcional (siguiendo órdenes) e inteligencia instintiva (talento innato; sin mencionar la inteligencia espacial, la inteligencia cinestésica, inteligencia interpersonal, y muchas más.

Publicidad

A continuación entregaremos una lista de los 10 perros con mayor  Inteligencia de Trabajo, es decir, los perros que tienden a aprender un nuevo comando en menos de cinco segundos y obedecer al menos el 95% del tiempo.

1. Border collie

Es un perro de pastoreo de talla mediana, bien proporcionado, que puede pesar entre 16 y 23 kg. Tiene un doble manto de pelo que admite diversos colores. Leal a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional.


2. Poodle

Durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Son unos perros alegres, juguetones y muy activos.

Publicidad


3. Pastor Alemán

Perro de pastoreo, de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar. son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía y otros


4. Golden retriever

Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular. Amable, amigable y confiado…bastante juguetón.

Publicidad


5. Doberman pinscher

La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.


6. Shetland sheepdog

La altura ideal en los machos 37,5 cm (14 1/2 pulgadas). Las hembras 35,5 cm (14 pulgadas). Es un excelente perro de compañía, altamente leal. Es alegre, inteligente y siempre dispuesto a obedecer. Los Shelties son amorosos, leales y afectuosos con la familia y naturalmente, al margen, con los extraños.


7. Labrador retriever

El labrador tiene fama de ser una raza equilibrada y un excelente perro de familia. Esto incluye una buena reputación con los niños de todas las edades y otros animales. Tiene aptitudes de perro colaborador; lo que ha sido utilizado para poder entrenarlo como perro de ayuda, para que alcance cosas que están tiradas, apague las luces, entre otras funciones.


8. Papillon

Los Papillon son perros muy leales, a pesar de su pequeño tamaño estos perros son muy activos, su pelo liso y elegante no requiere nada más que un cepillado semanal. Son fáciles de adiestrar. A veces se aburren de los más pequeños pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo.


9. Rottweiler

Perro de pastoreo, buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental.


10. Australian cattle dog

Estos perros requieren de trabajo y de convivencia con las personas o por lo menos de la presencia de alguien a su alrededor a falta de su trabajo cotidiano. Aislado en el patio de una casa dentro de la ciudad los orilla a crear problemas.

¿Con cuál te quedarías tú?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.