Este es el primer perro del mundo con cuatro patas ortopédicas y tienes que verlo correr

Publicidad


Cuando Naki’o era sólo un cachorro, él y sus hermanos fueron encontrados en una casa abandonada de Nebraska, Estados Unidos, en medio de un horriblemente crudo invierno. Su madre había muerto para cuando los hallaron, pero los cachorros aún tenían una oportunidad, incluso el pobre y pequeñoNaki’o, cuya curiosidad le había dejado medio congelado en un charco.

Publicidad

Sufrió la perdida de la mitad de su cola, la mitad de su nariz, una parte de su oreja derecha y sus cuatro pequeñas patas a diferentes alturas debieron ser amputadas.

Sin embargo, este valiente perro no iba a ser derrotado por algo tan simple como el frío, no, señor. 

Naki’o y sus hermanos fueron recibidos por A Puppy’s Voice (La Voz de un Cachorro) en Colorado, Estados Unidos.

Pero sus aventuras no terminarían allí. Christie Pace, una excelente veterinaria de corazón gigante con residencia en Denver, estaba buscando un perrito para adoptar y al ver a Naki’o en PetFinder fue amor a primera vista.

“No estaba segura de qué tipo de perro estaba buscando, pero cuando encontré a Naki’o y leí su historia me enamoré. No estaba buscando un perro con necesidades especiales, pero siempre me ha latido el corazón por estos animales”.

-Pace a The Dodo-

Cuando lo adoptaron era una pequeña bola de amor, así que Pace y su esposo sólo podían tratar de adivinar qué necesidades tendría, pero en eso, entró a su consulta la mascota que cambiaría todo:

“Sabía que necesitaría ayuda y el destino intercedió. Tenía un cliente en la clínica que usaba un soporte OrthoPets para su rodilla. Nunca lo había visto antes, ¡y ni siquiera sabía que existían! Me puse a investigar OrthoPets en Denver y vi que hacían piernas prostéticas”.

-Pace a The Dodo-

Pace hizo una campaña en su clínica y sus clientes ayudaron a reunir el dinero para ayudar a Naki’o, y así fue como este hermoso perro se volvió el primero en el mundo en lucir sus cuatro patas ortopédicas.

Pace y su esposo adoptan perros en situaciones difíciles, así que ahora Naki’o tiene una gran familia de peludos tan fuertes y adorables como él.

“Es el perro más feliz que puedes conocer. No permite que su discapacidad lo defina. ¡Si quiere algo, encuentra la forma de hacerlo! Siempre está sonriendo y reconfortándome, a mí y a otros”.

-Pace a The Dodo-

Inspirada por Naki’o, Pace fundó la organización de Rescate de Perros de Naki’o para perros con necesidades especiales, además de abrir un Instagram para compartir el encanto de estos maravillosos animales con el mundo.

Todas las criaturas vivas merecen amor y respeto, sin importar nuestras diferencias.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.