Este gusano asesino es el terror de peces y pescadores en las profundidades del océano

Publicidad


Se llama Bobbitt y es una especie bastante hábil y despiadada que llega a medir los 3 metros de largo. Habita en las profundidades del océano Pacífico y Atlántico pero pasa desapercibido para muchas de sus presas. La mandíbula de este gusano, cuyo nombre científico es Eunice aphroditois; es tan fuerte y aguda que a menudo puede cortar a su presa en dos. También destroza los sedales y anzuelos de los pescadores.

Publicidad

Cuando están todavía pequeños, los eunice aphroditois miden 10 cm de largo, y viven a 10 y 40 metros de profundidad. Los investigadores dicen que alcanza la longitud promedio, rápidamente.

Smithsonian Channel
Smithsonian Channel

La captura en video de este espécimen es impresionante.

A pesar de no tener ojos, posee en sus extremidades unos sensores que perciben los movimientos del agua. Y sus mandíbulas se parecen mucho a una trampa de osos.

Se instalan en la superficie arenosa, a la espera de su presa. Y son capaces de paralizar a cualquier pez de inmediato, con su veneno.

Hasta ahora no se conocen ataques de este gusano a la especie humana. Sin embargo ha protagonizado misteriosas desapariciones de peces, en acuarios de exhibición.

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.