Estos aretes de diamante valen más que todo tu armario: Son los más caros del mundo

Publicidad


El diamante más caro del mundo es de color rosa, y fue subastado por $ 83 millones de dólares en 2008. Sin embargo, el dueño nunca se pronunció para pagarlo, y este año volvió a estar disponible para el suertudo millonario que lo desee adquirir. El presidente mundial de la división de joyería Sotheby´s, David Bennett, comentó en una oportunidad que nunca había visto una gema tan impecable, pero ahora existen dos más que pueden llegar a comparársele.

Publicidad

Estos pendientes se acaban de convertir en los más caros del mundo, alcanzado la exuberante cifra de $ 58 millones de dólares…

Apolo y Artemisa, como fueron bautizadas las rocas, son un extraño par que no combinan entre si, pero que juntos son perfect0s.

Apolo es un diamante azul perteneciente al 0,1% de las gemas con este color de 14, 54 quilates, y Artemisa es de color rosa con 16 quilates. Ambos están cortados en forma de pera, pero el segundo es un poco más grande.

Cada uno fue adquirido con precios diferentes, según sus características, por un comprador anónimo en la subasta de Sotheby, Ginebra.

Apolo costó $ 43 millones de dólares y Artemisa $ 15 millones de dólares.

El señor Bennett, señaló lo feliz que se encontraba porque ambas piezas se mantuvieran juntas como pendientes pese a sus diferencias, pues nunca se había ofrecido una pareja tan cara y única al público:

“Estos diamantes de colores exquisitos son enormemente raros y cada uno es una piedra maravillosa en su propia forma. Juntos, como un par de pendientes, que son impresionantes. Estoy muy satisfecho de que permanecerán juntos”.

Ojalá que quién los vaya a usar tenga cuidado, ya saben, los aretes siempre se pierden.. sólo digo (yo, la envidiosa)…

Dato curioso:

Los diamantes más duros del mundo se han encontrado en Australia, pero sin duda los más codiciados provienen del continente africano. Lamentablemente, el atractivo de este mineral ha significado la explotación y destrucción de paisajes naturales, así como también una cadena de negocios turbios en los que el tráfico de personas en Asía y África es el protagonista. Aunque las empresas mantienen estrictas reglas respecto a su comercio, nunca se tiene real certeza de si tienen o no un “sangriento” origen.

¿Qué piensas sobre el altísimo precio de estas gemas?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.