Falleció Chris Cornell, vocalista de Audioslave, a los 52 años. Los fans están devastados

Publicidad


Saltó a la fama como vocalista de Soundgarden, reconocida banda de música de los 90 y luego, años más tarde, formó parte de Audioslave. El reconocido cantante Chris Cornell, de 52 años, falleció de forma “repentina e inesperada” ayer en la noche y tanto la familia como sus fans están completamente devastados, sobre todo porque el artista recientemente estaba en una gira de conciertos con Soundgarden.

Publicidad

Rolling Stone

Su representante, Brian Bumbery, confirmó el deceso mediante un comunicado publicado por The Associated Press. Tal como explicó, su muerte fue “repentina e inesperada” y su esposa y familiares colaborarán con los forenses para determinar las causas exactas de su muerte, aunque se está investigando un posible suicidio, pues, según informó The Mirror, la Policía de Detroit encontró el cuerpo de Cornell en el baño y con un elemento extraño alrededor de su cuello.

Cornell falleció solo horas después de haber realizado un show con Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit, concierto que había anunciado mediante un tuit y con el que celebraba el regreso de la banda que lo vio nacer.

//platform.twitter.com/widgets.js'%20defer='defer’ defer=’defer


Estaba feliz por volver a los escenarios

//platform.twitter.com/widgets.js'%20defer='defer’ defer=’defer

Su verdadero nombre era Christopher John Boyle y era considerado una de las principales voces del movimiento grunge en los años 90, de las que también destacaron Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.

Formó Soundgarden en 1984. Tiempo después colaboró con los futuros miembros de Pearl Jam para crear “The Temple of Dog”, del cual publicó un disco homónimo en 1991. Logró el éxito con Soundgarden con el disco “Superunkown”, que logró ser el número 1 en Billboard 200 y fue nominado el Grammy a mejor disco en 1995.

Pero fue luego, en 2001, que creó la otra banda que lo llevaría a la fama: Audioslave, que contaba con los ex integrantes de Rage Against The Machine, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. Con Audioslave publicó tres discos en seis años y realizó un concierto que fue considerado el primero al aire libre realizado en Cuba, por una banda estadounidense.

Sin embargo, su adicción al alcohol y a los fármacos lo llevaron a ingresar a rehabilitación en el 2002 para poder recuperarse y luego regresar a la música años más tarde. En 2012 Soundgarden volvió a unirse y produjeron un sexto álbum llamado “King Animal”.

Aunque también Chris fue reconocido por su labor humanitaria. Creó la “Chris and Vicky Cornell Foundation”, corporación que ayuda a los niños sin hogar, en situación de pobreza, abandono y víctimas de abuso.

Sin duda una pérdida que no será fácil de superar.

Te extrañaremos, Chris.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.