Fotografía que muestra el presente del niño símbolo de la guerra en Siria impacta al mundo entero

Publicidad


La guerra en Siria puede parecer algo lejano, pero los videos y fotografías compartidos día a día nos acercan al terror que miles están viviendo. Gracias a las redes sociales, han podido expandirse muchos potentes mensajes, pero hay un pequeño niño que fue -y es- realmente el símbolo del conflicto.

Publicidad

Omran Daqneesh es el chico de cinco años cuya imagen dio la vuelta al mundo. Sentado en una ambulancia, cubierto en sangre, mostraba el terror del momento. Sin siquiera llorar: su fuerte mirada perdida conmovió al mundo (y hermana, al costado de la imagen, sólo hacía más doloroso el cuadro).

AP

El panorama sigue siendo desolador, pero una noticia sí logra darle algo de esperanzas a muchos: cómo luce hoy Omran.

El pequeño y su familia fueron entrevistados por la televisión libanesa. Él lucía completamente distinto… y muy bien. Su imagen triste quedó atrás.

Kinana Allouche

Algo sumamente positivo para él, pero que de igual manera generó una grave polémica.

El canal que los entrevistó es uno de los que apoya el régimen de Bashar al-Assad, y la periodista encargada, Kinna Allouche, publicó una selfie junto a Omran, acusando que usaron su imagen para “ensuciar” a su gobierno.

Publicidad

Kinana Allouche

“El niño Omran, para esos que intentaron derramar sangre siria engañando con la noticia de que fue golpeado por el ejército árabe sirio. Aquí vive ahora, en el estado con su Ejército sirio, su líder y su gente”.

-Kinna Allouche-

Publicidad

Su familia se había negado a aparecer antes en los medios, justamente por miedo a ser atacados por los partidarios de Assad.

Pero las críticas han apuntado a la periodista, quien antes ya había sido cuestionada por un video que se difundió, en el que ella aparecía junto a los cuerpos de los niños fallecidos en Aleppo… riendo.

El conflicto no termina de ser horrendo, pero ver al pequeño recuperado debe movernos a luchar por la recuperación de muchos más…

Kinana Allouche

¿Tú que piensas?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.