¿Fumas junto a tus mascotas? El humo podría hacerles aún más daño que a ti

Publicidad


Vale, partamos por estar de acuerdo en que el cigarro hace daño. Lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe el papa: El cigarro produce más daño que el alcohol y ciertamente más que la marihuana. Y de que relaje los nervios mientras tanto, bueno, una universidad británica ha encontrado una correlación entre el aumento de la ansiedad y la adicción al tabaco.

Publicidad

Pero cada quien tiene derecho a enfermarse como mejor le parezca mientras no haga daño a nadie.

El problema con el cigarro es que no sólo dañas a la gente que te rodea y agregas un grano de arena que ya es roca de tres kilos a la contaminación, sino que podrías estas afectando de maneras antes insospechadas a tus mejores amigos: Tus queridas mascotas.

Según la universidad de Glasgow, los perros, pero en particular los gatos, sufrirían graves daños por el humo del cigarro.

“Hemos encontrado que la exposición al humo en sus casas tiene un impacto directo en sus mascotas. Arriesgan daño celular, ganan más peso después de la castración y se ha encontrado el desarrollo de diferentes tipos de cánceres (…) Nuestro actual estudio en gatos demuestra que son los más afectados. Esto puede ser debido a la mucho que los gatos se limpian, pues esto aumentaría la cantidad de humo ingerida”.

Clare Knottenbelt, profesora de medicina animal y oncología en la universidad de Glasgow-

Publicidad

También agregaron que los humanos que fumaban lejos de sus mascotas no les protegían de la exposición a las particular dañinas, sólo reducían la cantidad de exposición.

Hoy es un buen día para dejar de fumar, ¿no te parece?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.