Hermanas desaparecen en 1985 y las encuentran 32 años después. Su madre las había secuestrado

Publicidad


Dos hermanas, Kimberly y Kelly, fueron secuestradas hace más de 30 años por su propia madre, Elaine Yates, quien intentaba huir de su marido, abusivo e infiel. Hoy, Yates enfrenta a la justicia y arriesga hasta 20 años de prisión por sus actos. Yates vivió todos estos años bajo el nombre de Liana Waldberg, ya que no quería se encontrada después de arrebatar a las pequeñas Kimberly de cuatro años y Kelly de diez meses, el 26 de agosto de 1985.

Publicidad

NCFMEC

De acuerdo a la policía de Rhode Island, los nombres bajo los que vivieron las hermanas no sería revelados. Hoy Kimberly tiene 35 años, mientras Kelly tiene 32. Ambas viven en Texas, donde han formado familias.

Las dos hermanas quedaron absolutamente sorprendidas al enterarse de los hechos.

NCFMEC

En tanto, la madre fue arrestada hace unos días en Houston, Texas, pero sus hijas no se presentaron cuando fue llevada bajo custodia. Más adelante, la mujer sería llevada a Rhode Island para enfrentar a la justicia.

Publicidad

Las chicas fueron entrevistadas por las autoridades e incluso se les entregó el número telefónico de su padre, Russell Yates, quien fue informado del hallazgo de sus hijas después de que su exmujer fuera arrestada.

“Siempre estuve intentando encontrar a mis hijas. Y al menos ahora está en sus manos mantener el contacto conmigo. Lo que sucedió con mi exesposa me causa mucha pena, pero vamos a descubrir que fue lo que pasó”.

Publicidad

-Russell a WCVB-

El hombre señaló que no desea ver a Elaine tras las rejas.

WCVB

El hombre reconoció que habría golpeado a la mujer después de que descubriera su infidelidad, pero contó que ella también lo había agredido.

Elaine se llevó a las niñas tres semanas después de esa última pelea, mientras Russell estaba trabajando en un bar. Más tarde él volvió a casa y la encontró completamente vacía.

Tres meses después del hecho, el hombre recibió la custodia de las niñas, pero su mujer no se presentó en la corte. El 16 de noviembre de 1988 se emitió una orden de detención para Yates y Russell se divorció completamente de ella en 1996.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Russell, un veterano de la guerra de Vietnam, aseguró que al regresar a su país sólo buscaba un poco de libertad, y no quería que nadie le dijera qué hacer. En ese momento comenzaron sus problemas maritales.

La gota de rebalsó el vaso fue cuando su exmujer lo encontró en la cama con otra.

NCFMEC

Tras el suceso de infidelidad, ambos comenzaron a agredirse físicamente. Russell aseguró que esa fue la única vez que golpeó a su exmujer.

Fue en ese entonces cuando Elaine tomó la decisión de marcharse con las niñas, huyendo de su agresivo esposo.

Una tragedia…

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.