La exclusividad de la exclusividad: Sprint compra parte de Tidal y obtiene contenido solo para sus clientes

Publicidad


Crowd Sprint

Publicidad

Mientras los rumores sobre los supuestos números inflados de Tidal se esparcen por la web, la empresa de telecomunicaciones Sprint acaba de anunciar que se ha hecho con el 33% del servicio de música en streaming para crear una sociedad “que cambiará las reglas del juego”.

Esta nueva sociedad ofrecerá a los 45 millones de clientes de Sprint acceso exclusivo al contenido de artistas que no estará disponible en ningún otro lado. Algo que suena totalmente como una clásica linea de venta de Tidal. Aparentemente los artistas de la plataforma crearán contenido exclusivo al que solo podrán acceder los clientes de Sprint, el tercer operador de telefonía más grande de los Estados Unidos.

Publicidad

La empresa continuará siendo gestionada por Jay Z y el resto de artistas involucrados en el proyecto. Desde sus inicios a Tidal le ha encantado eso de la exclusividad y como tienen el supuesto apoyo de artistas que ninguna otra plataforma tiene, como tienen audio en alta calidad que más nadie tiene, como tienen una suscripción de pago ultra premium y que cuesta más que la de los demás, etc.

Publicidad

Como se ve desde el resto del mundo, Tidal ahora serán un servicio de música en streaming que restringirá parte de su contenido a los clientes de un operador que solo existe en Estados Unidos. Para cualquier suscriptor que ya pague por Tidal pero no sea cliente de Sprint, esto podría interpretarse fácilmente como que te niegan contenido.

Si lo que dice Tidal es cierto, el servicio tiene unos 3 millones de usuarios, si lo que dicen en Dagens Næringsliv resulta ser verdad, esos 3 millones son en realidad 850.000. En cualquiera de los dos casos, no es una historia de éxito, ni la revolución musical que Jay Z y compañía prometieron. Y con tratos de exclusividad exclusiva como estos, es difícil saber si sus números mejorarán o terminarán bajando más.

Fuente | Sprint Newsroom
En Genbeta | Apple Music es el competidor que Spotify necesitaba

También te recomendamos


Porque el FLAC no era suficiente, ahora Tidal ofrecerá audio de alta resolución a sus suscriptores HiFi


Mar y montaña, productos murcianos maridados con cerveza


¿Podrá sobrevivir Tidal a las acusaciones de mentir sobre su número de usuarios?


La noticia

La exclusividad de la exclusividad: Sprint compra parte de Tidal y obtiene contenido solo para sus clientes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.



Publicidad



Fuente: Genbeta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.