La lista de los libros que Obama le recomendó leer a su hija Malia (y que tú también deberías)

Publicidad


Uno de los hobbies más queridos de Barack Obama es leer, y durante una entrevista a The New York Times confesó que “aprendió lo que significa ser buen ciudadano y persona gracias a las novelas”. Hoy, su hija mayor, Malia, está a punto de irse a la universidad y es por eso que uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos, le recomendó estos 4 grandiosos libros a su pequeña, te aconsejo que las leas también.

Publicidad

1. El cuaderno dorado

Fue escrito por Doris Lessing en 1962, un momento en el que el Feminismo comenzaba a ser algo significante en países como Estados Unidos o Inglaterra. Esta obra literaria cuenta la historia de Anna Wulf, una mujer con cuatro diarios de cuatro colores diferentes, uno para aspecto de su vida. El cuaderno dorado es el quinto de la protagonista, en el que se cuestiona su salud mental con tintes autobiográficos y revela la experiencia de la mujer de la época en la sociedad.


2. La mujer guerrera

Esta novela autobiográfica fue escrita por Maxine Hong Kingston en 1976. En ella cuenta las historias de su herencia china, narradas por su madre y su abuela. El título completo de este libro es La mujer guerrera: memorias de una adolescente entre fantasmas. Con estos fantasmas hace referencia a las personas blancas que jamás hablan con ella ni se relacionan con ella en su vida en Estados Unidos.

Publicidad


3. Cien años de Soledad

Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español. El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, puesto que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía.


4. Los desnudos y los muertos

Los desnudos y los muertos apareció en los Estados Unidos en mayo de 1948, exactamente tres años después del día de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. La crítica calificó su obra como «la más grande novela de guerra escrita en este siglo», que con el tiempo se ha convertido en un libro mítico.

Publicidad

La lectura es algo extraordinario. Para mí es sumergirme en un mundo lejos de la monotonía, conocer otras realidad, comprender más el mundo, ampliar mi mente y disfrutar. 

¡Incentivemos a que las personas lean más!

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.