La razón por la que todas las recetas te dicen que hornees la comida a la misma temperatura

Publicidad


Si eres el que se fija en los números exactos que piden las recetas, puedes que hayas notado que no solo se te pide generalmente que calientes el horno a una temperatura exacta, si no que además esa temperatura suele ser la misma independiente de  la receta. Como explican en Delish, los que cocinan a menudo han notado que la temperatura “mágica” parece ser siempre 350 grados Fahrenheit, o unos 177 grados Celcius, los que generalmente se redondean a 175º o 180º. 

Publicidad

Finally i got what i want. #healthycook #baked #oven #faber #hasiltitikpeluh #mystory

A post shared by Tasha Sarah Haikal (@tashasarahhaikal) on

Publicidad

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js'%20defer='defer’ defer=’defer

¿A qué se debe esto?

Resulta que la respuesta no es simplemente por que sí, si no que hay una razón científica.

Tiene que ver con un proceso conocido como la Reacción de Maillard. En sus términos más simples, es el proceso en que comidas que contienen proteínas y azúcares cambian de color, volviéndose marrones y produciendo un cambio de sabor.

Hay muchas comidas que le deben parte de su encanto a este proceso, como por ejemplo las carnes a la parrilla, las tostadas, las patatas fritas, e incluso el dulce de leche.

Gracias a la teoría de Maillard se pudo determinar que en términos culinarios, la reacción empieza a ocurrir alrededor de los  140 to 165 °C y que se vuelve más pronunciada a más altas temperaturas. Para muchas comidas la temperatura ideal está en el rango superior a ese, aunque las temperaturas pueden variar para algunas.

“Sin la química de Maillard no tendríamos la corteza bronceada del pan, o pavo de color café y dorado, nuestros pasteles y dulces se verían pálidos y anémicos y otros alimentos perderían su color distintivo”.

– Libro de cocina de la Sociedad Real de química

¿Y que pasa con los que no tienen un horno que no indica las temperaturas?

Si no quieres comprar un termómetro, en Tasting Table explican que el equivalente en temperatura necesaria suele estar al medio de los niveles de la mayoría de los hornos convencionales. No es para nada igual de exacto, pero de algo ayuda.

¿Sigues las indicaciones en cuanto a temperatura cuando horneas?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.