La Reina Isabel II tuvo este secreto gesto durante la ceremonia de entierro de Diana de Gales

Publicidad


Era el 6 de septiembre de 1997, exactamente una semana después de la muerte de la Princesa Diana al interior del Puente del Alma. Mientras el mundo seguía consternado por la trágica manera en la que terminó su vida, la Reina Isabel II recibía fuertes críticas por su extraña actitud de guardar silencio, lo que significó -para muchos- un doloroso “aquí no ha pasado nada”.

Publicidad

Más de 2.500 personas sintonizaron el funeral, mientras que otros tres millones acompañaron el desfile de la guardia real por las calles de Londres, con el ataúd de la princesa.

Como era de esperarse, la ruta pasó por el Palacio de Kensington y la familia real aguardaba afuera, el paso del ataúd. Fue allí donde la Reina Isabel II tuvo un gesto que tomó a todos por sorpresa.

Un video de los medios de comunicación captó el extraño movimiento de la reina: ella inclinó su cabeza en una especie de reverencia.

El gesto fue inesperado desde todo punto de vista. En especial, porque es la Reina quien está acostumbrada a que otros se inclinen ante su majestad, mientras ella no está obligada a inclinarse ante nadie. Se trató de un gesto de solemnidad que ella rara vez hace, y es más extraño aún, que lo haya hecho por su antigua nuera.

Publicidad

¡Mi nuevo artículo en lashuellasdelatierra.net! "Lady Diana, un día de cuento". En el ocaso del mes de agosto se cumplirán 20 años desde que las campanas doblaron por el alma Lady Diana Frances Spencer, quizás sobren el resto de palabras que componen este artículo, ya que la bella princesa gozaba de tal fama que tan solo con su nombre lograba romper esquemas. Posiblemente estemos hablando de una de las mujeres que más marcó su época; admirada, imitada, perseguida y envidiada, fue la inspiración de millones de mujeres a lo largo y ancho de este mundo, y es que, Lady Di era mucho más que una simple princesa. Hoy nos centraremos en conocer las diferentes piezas que Diana llevó el día de su boda, teniendo en cuenta que pronto pasaron a engrosar la lista de las prendas más caras y delicadas del ecléctico entramado de la moda. Su enlace con el príncipe Carlos de Gales tuvo lugar el 29 de julio de 1981, la pareja contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres, desde el principio estuvieron en el punto de mira, ya que él le llevaba trece años a ella. Su vestido fue de lo más comentado en aquel enlace, también las joyas, en especial la historia de su tiara; os paso a relatar lo que cada una de las piezas representaba para la princesa. (Para seguir leyendo, link en mi perfil). #ladydiana #ladydi #princesadiana #inglaterra

A post shared by Míriam (@lashuellasdelatierra) on Jun 6, 2017 at 8:26am PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js'%20defer='defer’ defer=’defer

Sabemos que la muerte de la Princesa Diana está rodeada de polémica y mistero, ahora ¿Qué opinión merece el gesto de la Reina Isabel II?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.