Lo creas o no, las asquerosas pelusas que encuentras en tu ombligo tienen una función importante

Publicidad


Las pelusas que puedes encontrar en tu ombligo son un tema controversial. Algunos dicen que no existen, otros aseguran que tienen que sacarlas todos los días desde su escondite en el centro de su panza y otros tantos nos preguntamos si es que realmente es necesario hablar de esto. Sí, lo es, especialmente tomando en cuenta que el hombre que descubrió su propósito y función tuvo que estudiar 503 pelusas diferentes que salían de su propio ombligo para llegar a su conclusión.

Publicidad

Macarena Salinas / UPSOCL

Georg Steinhauser, investigador de la Universidad Tecnológica de Viena se pasó años estudiando el tema de las pelusas. Le intrigaban tanto que el año 2009 finalmente publicó los resultados de años de investigación que finalmente respondían de dónde venían las pelusas, cómo se formaban y cuál era su función.

Macarena Salinas / UPSOCL

Según el estudio, todo tiene que ver con el tipo de camisetas que usamos y la cantidad vello corporal que tenemos alrededor de nuestro ombligo.

“La estructura peluda del vello aumenta la abrasión de la tela de nuestras camisetas y, en segundo lugar, le da dirección a las pelusas (hacia nuestro ombligo) donde se termina acumulando. El vello de nuestra panza es el responsable de que produzcamos pelusas”.

Publicidad

Macarena Salinas / UPSOCL

En el fondo, es la forma que nuestra piel tiene de enfrentarse a la fricción que genera una nueva camiseta. El vello corporal se preocupa de ayudarnos y terminamos creando muchas pelusas que terminan metidas en nuestro ombligo. 

En este gráfico demostró que mientras más nueva es la camiseta, más pesada es la pelusa que genera:

Georg Steinhauser

Georg también descubrió que al rasurarse el estómago disminuía dramáticamente la cantidad de pelusas que encontraba en su ombligo. Eso lo llevó a afirmar que el vello que se encuentra en este lugar es clave para que se formen.

Macarena Salinas / UPSOCL

¿Te pareció interesante? Nunca está de más tener uno que otro dato freak para compartir con alguien.

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.